Óscar Romero fue presentado oficialmente como el quinto refuerzo de Boca de cara al primer semestre del 2022. El volante ofensivo paraguayo llegó en condición de libre y firmó por dos temporadas con el Xeneize. En la tarde de este viernes, el presidente del club Jorge Amor Ameal y Raúl Cascini, integrante del Consejo de Fútbol, lo acompañaron en su presentación oficial ante los medios.

A la flamante incorporación se la vio sonriente, distendido y cómo con el lugar al que le tocó llegar. Si bien pareció que la negociación se dio de manera repentina (el volante estuvo muy cerca del Botafogo de Brasil), Óscar explicó cuando le llegó el llamado de Riquelme no dudó en llegar al Xeneize: “La llamada de Román cambió todo, Boca seduce a cualquier jugador”.

Pero además sorprendió cuando uno de los periodistas le preguntó por su ídolo. Lo miró de manera sonriente y deslizó: “Me preguntas porque ya sabés quién es, ¿no?“. A lo que añadió: “Es Román, desde chiquito”.

“Román es mi ídolo desde chiquito. Cuando estuve en 2007 con mi hermano lo veía entrenar en Casa Amarilla y siempre fue un espejo para mí y quise ser como él. Imaginate lo que significa para mí recibir un llamado suyo diciendo que me quiere en Boca. Es un privilegio, un orgullo”.