Sergio Orteman sufrió en carne propia la mala utilización del VAR en Copa Libertadores. El exjugador de Boca, ahora dirige al Olimpia de Paraguay y vivió una noche bochornosa en los cuartos de final contra el Flamengo, en Paraguay.

El “Fla” derrotó 4-1 a Olimpia en condición de visitante y casi aseguró su lugar en semifinales. Pero el partido estuvo lleno de polémicas: De Arrascaeta no vio ni la amarilla luego de noquear y sacar del partido a Salazar (Olimpia); y a Filipe Luis se le anuló una expulsión por doble amarilla, ya que en la revisión se detectó un penal inexistente para los brasileños al principio de la jugada. En el VAR estuvieron los argentinos Fernando Rapallini y Mauro Vigliano.

El arbitraje del máximo certamen continental sigue dejando sus manchas, así como le pasó a Boca en la ida y en la vuelta contra Atlético Mineiro. Luego de un partido en el que se sintió fuertemente perjudicado, Orteman expresó toda su bronca y recordó lo que le pasó al Xeneize en su serie de octavos de final:

“Creo que hicimos un muy buen partido, hay que felicitar a los jugadores, enfrentamos al mejor equipo de Sudamérica en los últimos años. Pero es difícil jugar contra ese mejor equipo más contra el presidente del colegio de árbitros, más el VAR, más todas las situaciones arbitrales. Ya pasó en toda la Copa Libertadores: le pasó a Católica, le pasó a Boca, le pasó a Cerro Porteño y hoy le pasa a Olimpia”