El gran protagonista del Apertura 1992 de Boca recibió la ayuda del club. La historia.
Claudio Benetti es recordado con mucho cariño por el hincha de Boca por hacer el famoso gol contra San Martín de Tucumán que le dio al Xeneize el Campeonato Apertura 1992, el torneo que cortó una racha de 11 años sin títulos para el club de la Ribera.
Hace poco, los caminos de Benetti y Boca se volvieron a cruzar: actualmente, el exmediocampista es entrenador de la categoría 2009 en las Juveniles del equipo de Brandsen 805. Claudio, que volvió a recorrer los pasillos del club hace poco tiempo, relató cómo llegó a trabajar en el Xeneize.
“Le dejé un mensaje a Román pidiéndole trabajo”, relató en diálogo con Súper Mitre. Claudio se contactó con la necesidad de trabajar y sin mucha esperanza, pero a los pocos días le llegó un mensaje del Chelo Delgado ofreciéndole un puesto en las Juveniles del club:
“Yo no tengo vergüenza de nada, pedir trabajo no me genera eso. Yo tenía un teléfono viejo de Román que él no usaba y dejé un mensaje que decía: ‘Quizás no me conozcas porque somos de distintas épocas pero quería pedirte la gauchada de que me puedas atender porque necesito trabajar y quería ver si me podías dar una mano'”.
Ese mensaje, tuvo una respuesta y un final feliz para la historia de Benetti y Boca:
“A la semana me llamó el Chelo Delgado y a los tres o cuatro días me citaron en el predio de Ezeiza y me contrataron para dirigir las infantiles. Hoy me encuentro dirigiendo a los chicos en la categoría 09. Volví al club y tuve una mezcla de sensaciones porque no sabía cómo entrar. Sentí emoción y asombro por el gran predio de Boca. A los pibes no les falta nada”.
Claudio Benetti es uno de los tantos exfutbolistas de Boca que intenta implementar la identidad xeneize en los más chicos, en el predio de Ezeiza. El héroe del Apertura 1992, no ocultó su felicidad con el lugar que le toca ocupar actualmente:
“Trabajar en Boca me devolvió las ganas de vivir, yo me crié acá en el club. Es volver a mi casa y trabajo de lo que me gusta. Soy un privilegiado y, a veces, no tomó conciencia de donde estoy” .