Llegó a Boca siendo muy joven. Se crio en el club. Se formó allí como persona y como profesional. Incorporó los valores propios de nuestra institución. Hizo el recorrido completo en las inferiores. Debutó en Primera, fue campeón, se fue a Europa, volvió y siguió ganando títulos.
No hace falta nombrarlo para saber que estamos hablando de Fernando Gago, quien en su faceta como entrenador xeneize parece desconocer el ADN del CABJ, tanto a la hora de afrontar los partidos que te marcan a fuego con el hincha como las conferencias de prensa posteriores.
La realidad indica que si alguien te para por la calle para decirte que Gago conoce como pocos los pasillos de La Bombonera cuesta creerle. Y no porque el dato tenga poco de verdad, sino por el accionar del propio Fernando desde que se calzó el buzo de DT. Sobran ejemplos.
Algo peor que la eliminación vs. Alianza Lima: ir a contramano del hincha
“Lo que si hay que estar convencidos es que en el fútbol generalmente se pierde. Esto es una cuestión lógica. Muy pocos equipos ganan a lo largo del año”, declaró Gago minutos después del fracaso deportivo ante Alianza Lima por el repechaje de la Copa Libertadores de América.
Tiempo después de aquella conferencia que lo dejó enfrentado al hincha genuino, Pintita cambió el discurso, asegurando que salir campeón del torneo local pasó a ser una obligación. Se dio cuenta del rol que ocupa.
En Núñez no estuvo a la altura: ni adentro, ni afuera de la cancha
“Sabíamos que por momentos íbamos a tener que defender en una situación media y a partir de eso íbamos a tener más presión interna del juego de ellos“, empezó Gago en la conferencia de prensa después de perder el Superclásico en el Monumental.
Pero fue por más y soltó una frase que todavía genera malestar entre los hinchas: “Me gustó el segundo tiempo, los llevamos a un posicionamiento bajo. Tuvimos situaciones claras para empatarlo“.
Sus dichos, el esquema inicial, la postura del equipo, los cambios tardíos generaron el mismo enojo que el resultado final. Una relación que parece ser difícil de salvar.
El mensaje de Gago le llega al plantel: Rojo siguió la misma línea discursiva
Marcos Rojo, de irregular partido ante River en el Monumental, habló con los periodistas en la zona mixta.
Lejos de bajar el perfil, redobló la apuesta y ante una de las últimas consultas que le hicieron, dijo: “No estamos en deuda con la gente. Hoy nos tocó perder, pero eso no cambia nada. Estamos punteros, seguimos trabajando, eso los tiene que dejar tranquilos”. La tiró afuera.

ver también
La publicación de Edinson Cavani tras la derrota de Boca ante River que indignó a todos: “Parece chiste”