Boca ya lo sabía, pero ahora mucho más: la necesidad de hacer un buen mercado de pases de verano es imperiosa. No solo para competir bien en el torneo local, la Copa Argentina y (Dios y todos los santos quieran) en la Copa Libertadores, sino también para estar a la altura en el Mundial de Clubes de mitad de año.

La FIFA tiene todo listo para el sorteo del certamen que se disputará entre junio y julio en Estados Unidos, y en las últimas horas confirmó que el Xeneize estará en el copón número 3: es decir, que jugará contra dos equipos europeos en la fase de grupos. Uno de ellos saldrá de Real Madrid, Manchester City, Bayern Munich y PSG. ¡Durísimo!

El tiempo dirá si existe el milagro futbolístico de clasificar a la siguiente ronda o si la aventura por USA solo durará algunos días. Pero lo que no puede pasar de ninguna manera es que el club más popular del continente vaya a ver qué pasa. El objetivo real será competir y tratar de darle pelea a los europeos, y para eso se necesitarán caras nuevas que traigan consigo jerarquía.

Mientras sueña con meterse en la Libertadores 2025, Fernando Gago mira de reojo el mayor desafío que tendrá en su corta carrera como director técnico. Pintita, quien agarró un plantel ya armado, mantiene charlas con Riquelme y el Consejo de Fútbol para potenciar aún más el grupo de jugadores que representará al Único Grande en el MDC.

Las ventas de Equi Fernández, Luca Langoni y Aaron Anselmino, más el premio por participar del torneo en cuestión, le permiten a Boca sacar la billetera para reforzarse.Para ser competitivo y protagonista en todas las canchas no solo se necesita una idea futbolística clara, sino también jugadores que sean capaces de cambiarte la ecuación de un momento a otro.

Tropezar de nuevo con la misma piedra y especular en cuanto a nombres, tal como pasó hace poco menos de seis meses, sería un error garrafal pensando a futuro. El escudo y el calendario de la próxima temporada exigen.