Hay algo que a esta altura es innegociable: Boca está obligado a jugar la próxima Copa Libertadores. Lo ocurrido en 2024, donde tuvo que conformarse con participar de la Sudamericana, y lo del 2025, cuando fue eliminado en la Fase 1 por ¡Alianza Lima en La Bombonera! no puede repetirse.
El irregular fútbol argentino, torneo en donde cualquiera le gana a cualquiera, nos tiró un guiño después de tropezar en Varela. River perdió de local ante Riestra, por lo tanto solo quedamos a dos puntos de ellos en la tabla anual. Para colmo, la próxima fecha visitan a Rosario Central, otro de los que pelea arriba, y hay chances de que dividan puntos. Por eso, por favor, despiértense y gánenle a Newell’s en La Bombonera.
El domingo tenemos que irnos felices de Brandsen al 805. Hay que ganar. Casi que sin importar el cómo. No hacerlo sería pegarnos otro tiro en el pie e hipotecar, de verdad, nuestra chance de participar en la Copa 2026. Después vemos el esquema, si ataja Marchesín o Brey, si vamos con doble nueve, entre otras cosas. Pero hay que volver a sumar de a tres. No hay excusa que valga.

Boca necesita volver al triunfo. Foto: Getty.
Las tres victorias al hilo (Independiente Rivadavia, Banfield y Aldosivi) sirvieron para sacar la cabeza del agua, pero los puntos perdidos vs. Central Córdoba y Defensa fueron dos cachetazos de realidad. Evidentemente, todavía nos falta bastante para convertirnos en un equipo confiable. El domingo estaría bueno dar un pasito hacia ese objetivo y dejar de pecar por verdes.
Si a esta altura de la historia había alguien que dudara de la fidelidad del hincha de Boca, estos dos años sirvieron para tirarle la hipótesis a la basura. El contagio casi siempre fue de afuera hacia adentro y el acompañamiento no faltó ni siquiera en la peor racha sin victorias en los 120 años del club. No pedimos demasiado, solo que nos devuelvan la ilusión de mirar el sorteo de la Libertadores con la ansiedad de saber que jugaremos la fase de grupos y recorreremos el continente siguiendo a los colores.

ver también
No se vio: el fuerte reclamo de Leandro Paredes a Agustín Marchesín en Boca luego de que cometiera penal