Cuando nos fuimos de La Bombonera, luego del clásico contra Independiente que le puso punto final a la pálida campaña de Boca en el último torneo local, pedíamos y exigíamos esto: un mercado de pases a la altura del club más importante del continente.
Si bien el sentimiento nunca estará atado a un resultado de turno o alguna campaña particular, la única manera de sanar lo que fue el 2024, año en donde tuvimos alegrías contadas con los dedos de la mano y ningún título para celebrar, era así, con incorporaciones que renueven la ilusión y nos dejen mejor plantados a la temporada entrante.
Boca y el mejor mercado de pases de los últimos años
Rodrigo Battaglia, quien viene de ser finalista de América, nos dará orden en la última línea y la posibilidad de armar una dupla llena de jerarquía con Marcos Rojo. Además, como si esto fuese poco, también tiene la posibilidad de sumarse al mediocampo.
Alan Velasco, el pibe de 22 años que movió cielo y tierra para defender nuestros colores, es el salto de calidad que necesitábamos. Tener a un jugador que logre sacarse dos o tres rivales de encima no es un dato menor para un equipo que tenía poca sorpresa en ofensiva.
Carlos Palacios, el delantero que fue figura en el Colo Colo campeón de Jorge Almirón, le dará un salto de calidad al ataque de Boca. Ubicado siempre por detrás del número 9, con capacidad para crear juego, pero también para retroceder y convertirse en un volante más, intentará desplegar todo su talento con la camiseta más pesada del continente.
Palacios y Zeballos festejan. Una imagen que podría hacerse costumbre.
Ayrton Costa, lejos de ser una figura descollante, también puede aportar cosas positivas. No solo por la posibilidad que tendrá de reinventarse en el fútbol argentino, donde ya defendió la del Rojo y la de Platense, sino porque ofrece variantes en defensa: juega de central y de lateral.
Ander Herrera, el español de 35 años que se enamoró de Boca a más de 10 mil kilómetros, cumplirá su sueño de jugar en La Bombonera. Sin embargo, no todo quedará ahí: su calidad para moverse por la zona central del campo potenciará, sin dudas, una zona clave para el equipo de Gago.
Ander, feliz por su debut oficial en Boca.
Williams Alarcón, punto alto en el Huracán que le peleó el torneo a Vélez, es otra de las caras nuevas que aportará competencia interna en el mediocampo: buena pegada, buena ocupación de espacios y capacidad para recuperar. Un volante completo que le viene de lujo al Xeneize.
Lo de Agustín Marchesín, arquero que supo defender el buzo de la Selección Argentina, es una gran oportunidad de mercado: con Romero lesionado, Brey en pleno proceso de adaptación y García sin rodaje, el exAmérica de México llega para adueñarse del puesto.