Boca está en la semifinal del Torneo Clausura 2025 y, a diferencia de muchos equipos elogiados durante el año, tiene chances de obtener un torneo. El equipo de Claudio Úbeda demostró que cuando no puede hacer el juego ensayado durante la semana, sabe ser pragmático e inteligente para conseguir lo más importante en este deporte: GANAR.
Está más que claro que el hincha de Boca no quiere ver un equipo tan retrasado en La Bombonera. Pero sin dudas esa ubicación fue para que los centrales puedan sacar todo lo que recibían y Agustín Marchesín sea la figura de este encuentro.

Foto: Getty Images
Por otro lado, pese a perder la posesión, Boca no dejó de pensar en atacar: Carlos Palacios y Milton Giménez tuvieron dos jugadas muy claras para intentar aumentar el marcador y no lograron ser efectivos.

ver también
Leandro Paredes y su enojo con el árbitro de Boca-Argentinos: “Sos una vergüenza”
A mejorar, pero con resultados positivos siempre
Argentinos propuso en muchas ocasiones su buen juego, elaborado a lo largo de todo este año, que involucra la tenencia de pelota. Pero tampoco profundizó en una gran cantidad de jugadas peligrosas y nuevamente como en otras competiciones, no le permitió coronar.
No siempre tener la pelota es la mejor herramienta y es ahí que, ya con la ventaja y no pudiendo adueñarse de ella, fue donde Boca eligió su manera de contrarrestarlo. ¿Habrá que mejorar? Sí. ¿Se le ganó al equipo que muchos anunciaban que mejor jugaba? También. Por lo tanto, el hincha xeneize tiene que seguir por la senda del optimismo: su equipo sigue superando escollos cada vez más difíciles y es uno de los pocos que todavía no está de vacaciones.

ver también
Los dos cracks de Argentinos Juniors que Boca sigue de cerca para el 2026
Por último, hay que recordar una cosa importantísima en este tipo de torneos “mata a mata” que algunos parecen minorizar: hay que ganarle al que tenés en frente, ni más ni menos. No hace falta jugar bien, tampoco meter 5 goles y mucho menos ganar la posesión del partido, solo ser más efectivo que tu rival…




