Un guardameta que actualmente juega en Europa es el que más chances tiene de venir a Boca. Te contamos los detalles.
En este mercado de pases, el tema del arquero no fue uno más en Boca. Por un lado está la opinión de los hinchas, que en su mayoría quieren un refuerzo para el arco. La dirigencia está cerca de esta visión. Pero Guillermo no tanto.
El entrenador no se negará a la llegada de un guardameta pero siempre ha dejado firme su postura de bancar a Agustín Rossi. El mes pasado, esto dijo cuando le preguntaron por una incoporación para ese puesto:
“Estoy tranquilo con Rossi, como todo este tiempo más allá de la crítica. Hace un año cuestionaban a Pavón así que estoy curado de espanto con eso. No tengo duda que tiene potencial para ser arquero de Selección. Depende de que se cuide, que esté preparado. Demostró una personalidad muy grande después de lo ocurrido ante Palmeiras”.
Sin embargo, la dirigencia insiste y hay un arquero que tiene más chances que los demás. Lo cierto es que es más factible que una negociación llegue a buen puerto que con otros. Tras haber preguntado por Nahuel Guzmán y David Ospina, el más cercano ahora es Gerónimo Rulli.
Surgido en Estudiantes y actualmente jugador de Real Sociedad de España, el arquero de 26 años está dispuesto a volver al fútbol argentino. Y el club español aceptará una cesión, dado que la compra es imposible para el Xeneize (una cifra cercana a los 18 millones de euros). En los últimos partidos de La Liga, Rulli alternó en su puesto con Miguel Ángel Moyá.
El caso es que un préstamo es viable y sólo obliga a arreglar dos cuestiones, que de todas formas son las más importantes: el monto por ese préstamo y el sueldo del jugador. Este segundo aspecto influirá mucho en las chances de que se concrete el pase: gana mucho comparado con sus colegas del fútbol local.
El mes pasado, le preguntaron a Rulli cómo vería un pase a Boca y esto dijo:
“Yo siempre dije que a mí me gustaría jugar en los mejores equipos y considero a Boca el mejor equipo de la Argentina. Sí que me gustaría. No sé si en este momento se podrá, hay muchos factores que no están al alcance de mi mano pero sí es un equipo que desde chico, de la época de Oscar Córdoba, siempre lo vi y me pareció el mejor del país. Sacando que soy de Estudiantes, es el más grande pero hay que analizar muchísimas cosas, el venir a Argentina, ir a Boca y volver a atajar. No depende de mí, esto todavía es largo”
¿Les gusta Rulli para el arco de Boca?