El equipo de básquet venció a Sao Jose por 78-57 y se clasificó a la final de la Liga Sudamericana. Battle fue el máximo anotador con 19 puntos.

Con una actitud completamente distinta a la mostrada el martes, Boca salió a buscar el resultado que lo clasificara al Final Four de la Liga Sudamericana de Básquet. Con un primer tiempo arrollador, terminó ganando 78-57 sobre Sao Jose y consiguió el ansiado objetivo.

El Xeneize consiguió rápidamente la ventaja que necesitaba para pasar de ronda. Con su habitual gran defensa el equipo anuló a un diezmado equipo brasilero sin su figura Caio Torres ni sus dos bases. En el ataque, el conjunto de Carlos Duro usó a Robert Battle en el juego interno como principal arma. Además, en este encuentro estuvieron mucho más certeros en los triples, recurso que no les venía funcionando hasta este partido: ayer Salem Safar aportó con cuatro y John DeGroat con tres.

Ayer se destacó Federico Aguerre, quien aportó tanto en defensa con rebotes (14) y ataque con ocho puntos. Por su parte, Battle terminó siendo el máximo anotador con 19 puntos (ocho dobles y tres libres). Lamentablemente, el pivot extranjero se retiró con un dolor en la rodilla, que hoy se confirmó que es un desgarro y tendrá para un mes de recuperación.

Mientras el Xeneize espera por los otros tres clasificados para la final, vuelve a competir por la Loga Nacional este domingo a las 21.00 con Obras en Núñez.

Síntesis:

Juego 2/Semifinal

Boca Juniors 78: Luis Cequeira 2, Selem Safar 16, Federico Aguerre 8, John De Groat 15, Robert Battle 19 (FI) Lucas Faggiano 0, Alejandro Diez 10, Marcos Delía 0 y PatricioPrato 8.

DT: Carlos Duro.

Sao José (Brasil) 57: Andre Laws 4, Andre Martins 0, Jefferson Andrade 2, Alexander Oliveira 14, Edward Nelson 9 (FI) Chandler Chaves 8, Gabriel Tenorio 2, Maciel Santos 6, Jose Jeronimo 10, Gustavo Oliveira 2. DT: Régis Marrelli.

Estadio: “Olla a Presión”, Bauru, Brasil.

Árbitros: Mercedes – Vazquez – Aracena.

Parciales: 22-14, 48-29, 60-48 y 78-57.