Era un jugador importante para Miguel Ángel Russo. Nunca formó parte del once inicial, pero siempre era una alternativa a la hora de mirar al banco de suplentes. Como primer o segundo cambio: Agustín Obando tenía un rol importante en el ciclo del ex entrenador del Xeneize. Sin ir más lejos, marcó el último gol de la era Russo (1-1 vs. Unión de Santa Fe).

Pero todo cambió para el volante de 21 años desde el arribo de Sebastián Battaglia. Con la nueva conducción, aún no tuvo la oportunidad de sumar minutos: los primeros tres encuentros estuvo entre la lista de concentrados y, contra Rosario Central, ni siquiera figuró en la lista para viajar a la ciudad santafesina.

Agustín suma 44 partidos en la Primera de Boca y dos goles. Hace pocos días, contra Racing, volvió a sumar minutos en Reserva luego de dos años y todo indica que le tocaría otra vez bajar a sumar rodaje en el choque de este jueves contra Defensa y Justicia.

Battaglia llegó y comenzó a darle más lugar a algunos de sus conocidos de Reserva. Además, la franja izquierda tiene más competencia que nunca: tanto Juan Ramírez (más retrasado en la cancha), Aaron Molinas, Cristian Pavón, Norberto Briasco y Exequiel Zeballos se sienten cómodos partiendo desde esa banda. Todos ellos se encuentran por delante de Obando en la consideración del entrenador.

Todo indica que Hugo Benjamín Ibarra le dará el rodaje que necesita mientras espera por una nueva oportunidad en Primera. Hace unos pocos meses, en medio de la negociación por Orsini, Obando estuvo cerca de pasar a Lanús, pero Miguel Russo pidió seguir teniéndolo en el plantel. ¿Buscará salir en busca de minutos en el próximo mercado?