Emiliano Brancciari, cantante de No Te Va Gustar, mostró su lado más fanático y recordó momentos con Boca.
En diálogo con el Sitio Oficial de Boca, Emiliano Brancciari dejó en claro el amor que siente por los colores azul y oro. El vocalista de No Te Va Gustar, una de las bandas más reconocidas del rock nacional, revivió sus comienzos como hincha xeneize y aseguró que seguía los partidos desde Uruguay y disfrutaba de los relatos de Víctor Hugo Morales:
“Yo me fui a vivir a lo de una tía mía en Uruguay. Escuchaba los partidos con mucha interferencia, pero los escuchaba. Cuando ganamos la Supercopa 89 contra Independiente salí a festejar solo a la calle, allá en Uruguay nadie se había dado cuenta”.
También reveló quiénes fueron sus primeros ídolos y se inclinó por dos delanteros de la década del 80:
“El primero de todos fue Gareca. Yo quería ser Gareca, aunque después me hizo sufrir. Y el siguiente fue Jorge Comas. De hecho, la primera vez que fui a la cancha ganamos 1-0 a Gremio con gol de Comitas, en la Bombonera”.
Pero a la hora de hablar del juego, Emiliano se declaró Riquelmista, como la gran mayoría de los xeneizes:
“No disfruté nunca nada como la elegancia de Riquelme. Y no solo cuando jugaba en Boca, sino también cuando jugaba en otro lado. Nunca vi un jugador igual. Pero también me gustan otro tipo de jugadores, como Nández, porque la actitud no puede faltar jamás”.
Sobre el cierre, el músico contó una de sus mejores anécdotas vinculadas a Boca y viajó en el túnel del tiempo hasta llegar a fines de 2003:
“La final contra el Milan, en 2003, la vimos en una estación de servicio en la frontera con Gualeguaychú. Hice frenar el micro porque me lo iba a perder. Mis amigos de la banda me bancaron, obvio. Por suerte salió todo bien: llegamos en hora y Boca salió campeón”.
Para cerrar, armó un ranking de sus canciones favoritas y se inclinó por tres temas viejos:
“Ni la muerte nos va a separar, desde el cielo te voy a alentar; No importa en qué cancha juguemos, a Boca Juniors lo sigo a donde va; Porque los jugadores, me van a demostrar, que salen a ganar… Esta última es la que más me gusta”.
Escuchá la entrevista completa:
Su fanatismo por Román: