En la previa al amistoso, el técnico Xeneize se refirió a los defensores del equipo y a su conformidad con el nivel demostrado. “Les pido que la revienten pero tengo jugadores para salir jugando”, cerró.
Uno de los temas más hablados es el nivel de los centrales de Boca Juniors. En este mercado de pases, se mencionaron varios nombres como el de Paolo Goltz, jugador del América de México y Gustavo Gómez, ex Lanús y actual defensor del Milán de Italia.
Aún así, a pesar del deseo de la dirigencia, Guillermo Barros Schelotto está conforme con el trabajo de sus cuatro centrales y siempre busca dejarlo en claro. Esta tarde, en Closs Continental, dijo: “Para el nivel del fútbol argentino, nuestros centrales están bien y los de Selección, están afuera”.
Además aclaró que incorporar a Goltz y, al arquero, Agustín Marchesín —ambos de su gusto— serían un gran problema económico para el club en la actualidad. No se descarta que en junio, tras la posible salida de Tobio, el Xeneize buscará un central extranjero.
Uno de los posibles nombres es el de Nicolás Burdisso, quién ya supo vestir la camiseta azul y oro. Días atrás, su representante, declaró que nadie lo llamó pero si tiene que volver al país, lo hará sólo para jugar en Boca.
En las últimas horas se habló del juvenil paraguayo, Omar Alderete, que ingresaría dentro de la negociación con Cerro Porteño por Federico Carrizo. Por ahora, el CT se quedará con los centrales que tiene. ¿Qué pasará a partir de junio?