
Boca es claro dominador del historial ante Temperley, que no se enfrentan desde la temporada 1986/87. Mirá las estadísticas.
Por la segunda fecha del flamante Torneo de Primera División 2015, el elenco del “Vasco” Arruabarrena visitará a uno de los 10 equipos que tuvieron la oportunidad de ascender desde la B Nacional para completar el excéntrico campeonato de 30 equipos: Temperley, que volvió a la máxima categoría del fútbol argentino tras 27 años.
El primer encuentro entre ambos equipos data del 15 de abril de 1923, ocasión en la que el Xeneize se impuso, en cancha de Banfield, por la mínima gracias al gol de Domingo Tarasconi.
En total se vieron las caras en 19 oportunidades, en las cuales Boca festejó 10 veces, cayó derrotado tres veces y repartió puntos en las seis restantes.
La última vez de manera oficial contra el Gasolero fue por la fecha 33 de la temporada 1986/87, un 29 de marzo, cuando los dirigidos por César Luis Menotti empataron sin goles en la Bombonera.
Tuvieron que pasar 27 años y 11 meses para que ambos equipos vuelvan a verse las caras. Esta noche, desde las 21.30, jugarán en el estadio Alfredo Beranger. ¿Quién festejará hoy?
Fuente datos históricos: Historia de Boca.