Boca es un club tan popular que son innumerables los casos de futbolistas que son hinchas del Xeneize pero lo ocultan por cuestiones profesionales. Aunque a algunos los delata la familia y, a veces, los usan para dar el guiño. Uno de ellos es Santiago Asacibar.
El volante de 25 años declaró hace un tiempo en diálogo con TyC Sports: “Mi hermano me vuelve loco. El más grande es fanático de Boca, entonces lo tengo todos los días que me dice: ‘Dale, vení. Vení a ganar algo’. Me hace el trabajo fino. Por él ya estoy siempre ahí jugando, soy el cinco titular, soy el Chicho Serna”. Sin embargo, está por volver al fútbol argentino para jugar en el club que lo vio nacer: Estudiantes de La Plata.
Su pase pertenece al Hertha Berlín de Alemania, pero actualmente se encuentra cedido a préstamo en el Cremonese de la Serie A de Italia. Es tenido en cuenta y ya jugó 14 partidos esta temporada, pero su decisión de volver al país pasaría por cuestiones personales.
Según contó el medio platense Cielosports, el “Rusito” ya le hizo saber sus ganas de volver a los dirigentes de Estudiantes de La Plata y su llegada estaría muy cerca de concretarse. En Boca su nombre nunca corrió más allá de las declaraciones del futbolista: consideran que el puesto está bien cubierto con Alan Varela, Ezequiel Fernández y Esteban Rolón.

Ascacibar en el Cremonese. Foto: Getty