
En Santiago del Estero los Xeneizes buscaban cerrar el 2011 de la mejor manera; enfrente se encontraba Olímpico, que había cambiado de técnico en la semana. El partido comenzó parejo, y De Groat fue quien abrió el marcador con un libre. A pesar de siempre estar cerca en el tanteador, no fue hasta que restaban cinco minutos que Boca pudo ponerse en ventaja. Un doble de O’Bannon puso el partido 12-13. A partir de ahí, hasta que terminó el primer parcial, la visita se mantuvo arriba en el marcador. Los dirigidos por Oscar Sánchez se fueron al primer descanso corto con un resultado parcial de 20-25.
En el segundo cuarto el conjunto local comenzó a hacer más presión y consiguió empatar el partido en dos oportunidades, 32-32 y 36-36. Hasta que, con cinco minutos jugados, pudo pasar a Boca con un doble de Romero. Sin embargo, dos minutos después Graves, con un tiro simple y luego uno de dos puntos, le devolvía la ventaja a los Xeneizes, quines pasaron a ganar 41-43. Faltando 39 segundo Romero embocó un doble, y así el primer tiempo terminó 44-47.
Nuevamente algunos problemas defensivos hicieron que Olímpico empatar el partido en un par de ocasiones. La primera vino de la mano de De Groat, cuando se habían jugado cuatro minutos, que igualó en 53 con un doble. Luego, Brown hizo lo mismo con un libre, haciendo que el resultado fuera 56-56. A un minuto y medio del cierre Fierro convirtió dos puntos que cerraron el tercer cuarto 56-58.
Dos minutos tuvieron que pasar hasta que Machuca pusiera el 59-58 con triple. Pero enseguida O´Bannon respondió un tiro igual. A partir de ahí, el juego fue parejo y el Xeneize sufrió en algunas ocasiones la cercanía de los locales en el tanteador. Con dos tiros desde la línea convertidos por Alston, con tres minutos y medios por jugarse, Boca se imponía 44-47. Pero un minuto después Amicucci achicó la diferencia con un libre. Cuando restaban dos minutos y medios, el partido se cerró ya que ninguno de los dos equipos consiguió encestar. Así, el resultado final fue 65-67.
Larry O’Bannon volvió a ser el máximo anotador del conjunto capitalino con 21 puntos, entre cinco triples, un doble y cuatro libres. Lo siguió, con menos puntos Mariano Fierro; el nacido en Chascomús aportó 15 tantos, con un triple y seis dobles. Entre los dirigidos por Duró se destacan Villares con 16 anotaciones (cuatro triples y dos dobles) y Lloreda con 13 (cuatro dobles y cinco libres).
La victoria de anoche es la primera luego de cinco partidos (la anterior había sido antes Quilmes de local, cuando ganó 77-66). De esta forma, Boca cierra el año sumando 24.5 puntos, y se mantiene en la posición número once de la tabla.
Ahora, cuerpo técnico y jugadores tendrán descanso hasta enero. El próximo compromiso está pautado para el viérnes 6, cuando enfrente a Gimnasia Idalgo en condición de visitante. El partido se jugará en Comodoro Rivadavia, Chubut, y en principio sería a las 21.30 horas.
Síntesis:
Fecha 10/Segunda fase
Ciclista Olímpico (65): Fernando Malara 6, Jaime Lloreda 13, Matías Ibarra 0, John De Groat 9, Eduardo Villares 16; Jonatan Machuca 3, Jorge Gerez 0, Cristian Amicucci 10, Cristian Romero 5, Denham Brown 3, Marco Diez 0, Carlos Báez 0
DT: Fernando Duró.
Boca Juniors (67): William Graves 5, Maximiliano Stanic 4, Mariano Fierro 15, Larry O´Bannon 21, Derrick Alston 10; Lucas Barlasina 0, Marcos D’Elía 0, Alejandro Diez 2, Juan Brussino 8, Juan Pérez 0, Fernando Martina 2.
DT: Oscar Sánchez.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).
Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Martinetto.
Parciales: 20-25, 44-47, 56-58 y 65-67.