
Este 26 de abril, Carlos Bianchi celebra sus 65 años de vida. ¡Dejale tu mensaje al técnico más ganador en la historia de Boca!
Un día como hoy, pero de 1949, nacía un tal Carlos Bianchi, quien después se consagraría como uno de los mejores artilleros que brindó el fútbol argentino. Se destacó mucho en Vélez Sarsfield, club que lo formó “como jugador y persona”, y varios años en Francia, donde vistió las camisetas de Stade de Reims, Paris Saint-Gernain y Racing de Strasbourg. No se cansó de hacer goles, gritando 385 tantos en más de 500 partidos jugados durante toda su carrera.
En 1984, apenas se retiró de la actividad profesional, nació el Bianchi entrenador. Tras 7 años en el fútbol galo, retornó a Liniers para su primera experiencia en Argentina. Allí recibió el apodo de “Virrey”, por sus consagratorias y distintas dos etapas. Sin embargo, el hincha de Boca Juniors nunca se olvidará de aquel junio de 1998, momento en que arribó y empezó a escribir su historia en la institución más grande del país. No se cansó de ganar títulos, y con 9 trofeos se transformó en el director técnico más ganador de todos los tiempos.

Con su llegada, Carlos reacomodó las fichas de un Boca que venía bastante golpeado y seco en campeonatos, lo rearmó y trajo bajo el brazo el recordado bicampeonato del Apertura 1998 y Clausura 1999. Quedó para siempre remarcado en la cabeza de todos los bosteros en el año 2000, cuando sus dirigidos obtuvieron la tercera Copa Libertadores para el club, la segunda Copa Intercontinental ante el Real Madrid de los Galácticos y cerró magníficamente celebrando el Apertura.
En 2001 estuvo muy cerca de repetir la hazaña en Japón, pero ahí sí que no pudo ante el poderoso Bayern Munich a pesar de todo el esfuerzo realizado gran parte del partido con 10 jugadores. Anteriormente, para nada cosa menor, levantó la Copa Libertadores en la mítica Bombonera tras vencer en penales al Cruz Azul mexicano. A fin de año puso fin a su primer ciclo, tras muchas diferencias con Mauricio Macri y su dirigencia. “Chau, felicidades”.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=XIkM8RHllS4[/youtube]
De todas formas retornó un año más tarde y retornó para seguir haciendo historia. En 2003 volvió a repetir el combo de la Libertadores, Intercontinental y Apertura. En junio 2004 se marchó tras perder su primera final de Copa, por tanda de penales ante Once Caldas en Colombia.

A principios de 2009 volvió a trabajar para el club, pero no como DT. Si no como Manager, específicamente encargado de las incorporaciones para los equipos que dirigieron Carlos Ischia y luego Alfio Basile. Se marchó en el verano 2010, luego de que algunos dirigentes trataron de empujarlo para que asuma en el cargo que ganó todo.
“Bianchi es nuestro Dios”, declaró hace ya un tiempo Juan Román Riquelme, haciendo alusión a que el técnico nunca jamás debía sentarse en el banco xeneize para que no se olvide todo lo que consiguió, en caso de tener una mala campaña como la que tuvo el “Coco”. Sin embargo, y contra todos los pronósticos, el Cabildo abierto de la Bombonera a fines de 2012 despidió a Julio César Falcioni y proclamó al grito de “Vení, vení, cantá conmigo…”.
El 17 de diciembre se terminó cumpliendo el sueño de muchos y el “Virrey” volvió a estampar el gancho para dar inicio a su tercer ciclo. Dos días más tarde, fue presentado oficialmente y una multitud fue a recibirlo al Alberto J. Armando.

Es verdad que en 14 meses, salvo excepciones en algunos partidos, el equipo jamás encontró el rumbo. Pero eso no merita a que hoy día se le falte el respeto a un tipo ganador que logró todo lo detallado en este texto, como sólo lo hizo Bianchi. Es evidente en el día a día que muchos lo quieren ver arrastrado, pero el verdadero hincha de Boca no compra idioteces.
Para Carlos, eternamente agradecidos por tantas alegrías y sabemos que vendrán muchas más. En el día de su cumpleaños, le deseamos fuerza y todo el apoyo del mundo para que pueda sacar este presente adelante, aunque algunos así no lo quieran. ¡A nuestro Virrey, felicidades!
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=vFsuFiQtnYY[/youtube]