
El delantero habló en Curitiba con el Diario Clarín. Se refirió a su amigo Riquelme, los objetivos del grupo y al nuevo desafío: ocupar el lugar del Titán.
Mientras continúa la pretemporada en Brasil, Lucas Viatri realizó declaraciones y un tema clave en la charla fue el momento que está pasando. Es que esta vez se está preparando para ser el centro delantero titular y eso no le pesa demasiado:
“Después de tanto esperar, la nueve es mía.”
“Siempre lo remarqué, incluso cuando él aún estaba jugando. Yo soy hincha de Boca y se lo que se siente. Todos estamos acostumbrados a tener a Palermo ahí arriba, siempre dulce con el gol. Y ya quedó demostrado que cuando él no estuvo se le hizo complicado a los delanteros hacer goles. Sé que no va a ser fácil pero estoy preparado para reemplazarlo, tanto de la cabeza, física y futbolísticamente.”
Viatri tiene claro que no será fácil equiparar lo que logro Palermo en su posición:
“Primero tengo que pensar en hacer las cosas bien. Claro que a cualquier jugador le gustaría ser como Martín. Yo tuve la suerte de estar atrás de él casi dos años y medio y aprender mucho, esa es la verdad. No voy a decir que quiero ser como él pero… me conformo con ser un porcentaje. Es un momento que todo jugador siempre espera. Tengo la suerte que para este semestre todos me dieron la confianza para arrancar jugando.”
El delantero asegura que le sirvieron estos años de suplente del Loco y también el Apertura 2008 en ya fue su reemplazo:
“Lo bueno es que con el paso de los años uno va incorporando experiencia, pese a no tener tantos minutos en cancha. Para mí fue muy importante lo que me pasó en el 2008. Entré prácticamente virgen, porque apenas subí a Primera, Martín (Palermo) se lesionó a los dos partidos de haber arrancado. En aquel momento Pedro Pompillo confió en mí para que fuera el primer recambio arriba, aunque mucho se hablaba de la llegada de algún refuerzo. Era traer a otro o poner al pibe y jugársela. Por suerte confiaron, pude hacer las cosas bastante bien, y ganamos un campeonato.”
“Después también tuve la posibilidad de jugar con Borghi, pero junto a Martín, no como único nueve. En ese período también habíamos arrancado bien, hice un par de goles de entrada y después me tocó salir. Ahora voy a tener la oportunidad de jugar más y voy a tratar de aprovecharla.”
Y dice que los hinchas fueron importantes para que soportara la espera:
“Cada vez que terminaba un torneo me ponía a pensar si me iba o me quedaba. Pero en ese momento aparecía le gente; en la cancha y en la calle y siempre me daban aliento para seguir peleándola. Me decían que después de Martín el nueve tenía que ser yo, que me quedara. Eso, más el apoyo de todos mis compañeros me dieron ganas de trabajar cada vez mejor y esperar el momento, que por fin me llegó.”
Al delantero no lo asustan los promedios:
“A mí ni se me pasa por la cabeza eso. Yo pienso en salir campeón y nada más. Me parece que si te volvés loco con eso y mirás para abajo es un peso extra que te puede jugar en contra. En lo único que hay que pensar es en que somos Boca.”
Su amigo Juan Román Riquelme está bien y no guardó elogios para el diez, de quien espera muchas asistencias:
“La verdad es que siempre lo veo muy bien. Pero particularmente ahora lo veo excelente, jugando y en lo físico. Creo que está realizando una gran pretemporada.”
“Él está bien, el equipo seguro que también lo estará cuando tengamos que jugar por los puntos. Lo necesitamos mucho.”
“Si me hace hacer muchos goles, le hago otro monumento, je… Hablando en serio, creo que cualquier delantero quisiera jugar siempre al lado de Román. Tiene una gran inteligencia para leer el juego, por eso tengo que estar siempre atento. De afuera no se dan cuenta pero mete unos pases que sorprende hasta a los propios compañeros.”
Según Viatri, el resto del plantel también está en las mejores condiciones:
“Yo veo a todo el grupo muy bien en esta pretemporada, pero también es fundamental arrancar ganando. Todos estamos bien y muy unidos, con muchas ganas de mirar para arriba y no para abajo. El grupo necesita una alegría, venimos bastante sufridos.”