
Boca venció a Sionista por 83 a 56, por la fecha 15 de la Liga Nacional de Básquet. El Xeneize sumó su quinto triunfo consecutivo y quedó tercero en la tabla.
Boca se hace cada vez más fuerte con el correr de los partidos y sigue sumando triunfos. Anoche venció a Sionista por un cómodo 83 a 56, para quedar tercero en la tabla con 35.5 unidades.
El primer cuarto no fue muy alentador: el Xeneize mostraba varias falencias en ataque y no podía con un rival de poca calibre. Aunque no tuvo lejos en el marcador, la visita dominó. Así, los primeros diez minutos culminaron igualados en 20.
El comienzo del segundo periodo mostró a un Boca similar al del cuarto anterior. No obstante, con Alejandro Diez y Robert Battle en cancha los locales comenzaron a dominar el encuentro desde la defensa. Por su parte, Selem Safar y Gary Flowers encontraron tiros cómodos de tres puntos para empezar a despegarse en el marcador.
El conjunto de Carlos Duro aprovechó las ventajas defensivas que daba Sionista para empezar a sellar el encuentro en el segundo cuarto. La gran defensa del equipo, que dejó a los paranaenses en solo nueve puntos en el cuarto, más una ofensiva que movía la pelota y encontraba tiros cómodos hicieron que el Xeneize terminara el primer tiempo arriba 45 a 29.
El segundo tiempo tuvo a Boca dominando cómodamente el partido. Sionista no mostraba reacción ante un rival que cada vez se hacía más fuerte en el rectángulo. El encuentro se terminó incluso antes de que se consumiera el tiempo: quedando un cuarto por jugar el Xeneize ya ganaba por 21.
En los últimos minutos de juego los juveniles de ambos equipos ingresaron para darle descanso a los titulares. Así, Boca terminó jugando con Rodrigo Funes, Lucas Gargallo y Facundo Vallejos, que compartieron cancha con Lucas Faggiano y Marcos Delía.
Este es la quinta victoria consecutiva que los de Duro consiguen. Los dos puntos obtenidos anoche no solo le permiten seguir luchando en lo alto de la tabla, sino que además, con la derrota de Quilmes, subió un puesto para quedar tercero.
El próximo compromiso de Boca será el domingo, cuando reciba a Estudiantes de Concordia, antes de ir a jugar nuevamente al interior.
Síntesis:
Fecha 15/Segunda Fase
Boca Juniors (83): Luis Cequeira 10, Selem Safar 13, Federico Aguerre 8, Gary Flowers 11, Robert Battle 8 (FI); Lucas Faggiano 8, Lucas Gargallo 0, Rodrigo Funes 0, Patricio Prato 7, Facundo Vallejos 2, Alejandro Diez 10, Marocs Delía 6.
DT: Carlos Duro.
Sionista (56): Jeremías Sandrini 2, Enzo Ruiz 0, Josh Pittman 6, Daniel Hure 11, Alejandro Zilli 5 (FI); Gabriel Mikulas 11, Mariano Byro 11, Pablo Pérez 6, Lucas Goldemberg 2, Nicolás Aguirre 2, Alejo Cardozo 0, Carlos Buemo 0.
DT: Sebastián Svetliza.
Estadio: Luis Conde.
Árbitros: Alejandro Ramallo-Leonardo Zalazar.
Parciales: 20-20, 45-29, 63-42 y 83-56.