
Mirá como le fue al equipo en los últimos duelos por la Copa Libertadores.
Con la derrota de local ante Palmeiras y los empates de visitante ante Alianza Lima y Junior, el equipo de Guillermo Barros Schelotto complicó su clasificación a los octavos de final del certamen más importante de América. Más allá del resultado en Barranquilla, todavía hay chances matemáticas de conseguir el pase de ronda pero el Xeneize ya no depende de sí mismo.
Para que Boca continúe en la Copa, deberá vencer a Alianza Lima y esperar que Junior no gane o empate en Brasil ante Palmeiras; líder del Grupo H.
Más allá de lo que ocurra el 16 de mayo, hay una estadística negativa para los dirigidos por Guillermo: de los últimos 9 partidos en la Libertadores, contando la disputada en 2016 y la edición actual, el Xeneize logró el triunfo una sola vez (este año ante Junior, de local). Además, sumó cinco empates y tres derrotas.
Estos son los resultados:
Copa Libertadores 2016
- Empate con Nacional (V) por 1-1
- Empate con Nacional (L) por 1-1
- Derrota con IDV (V) por 2-1
- Derrota con IDV (L) por 2-3
Copa Libertadores 2018
- Empate con Alianza (V) por 0-0
- Victoria ante Junior (L) por 1-0
- Empate con Palmeiras (V) por 1-1
- Derrota con Palmeiras (L) por 0-2
- Empate con Junior (V) por 1-1
Ahora, el equipo deberá imponerse con la historia y la camiseta para seguir en busca del principal objetivo y la obsesión de los hinchas: la séptima. A confiar en los jugadores y en el entrenador, que sabe como jugarla…