
Un arquitecto esloveno presentó una idea para agregar un tercer anillo a La Bombonera. Si se concretase, el estadio tendría 12.000 lugares más.
Tomaz Camernik es un arquitecto esloveno discípulo de uno de los proyectistas de la Bombonera original, que presentó a Boca Juniors una propuesta para agregarle 12.000 lugares más al estadio.
Según cuenta el diario “La Nación”, el proyecto consiste en derrumbar la zona de palcos, para reconstruirlos y agregarle una nueva bandeja con plateas como un anillo más. El problema a solucionar es que ocuparía parte del espacio aéreo de algunas casas de las dos manzanas ubicadas en la calle Del Valle Iberlucea.
La solución sería negociar con el gobierno porteño y los vecinos para que le permitan construir igualmente. Algo similar a lo que pasó en 1940, cuando se hizo sobre las vías del Ferrocarril Sud.
Todavía faltan muchos detalles por observarse. Lo cierto que Daniel Angelici cuenta con otra alternativa más para la ampliación del estadio. Un importante grupo de hinchas hace fuerza para que La Bombonera amplíe su capacidad y no haya necesidad de construir otro estadio paralelo.
Imágenes del proyecto (Gentileza del diario La Nación):






