
Desde el 2008 Boca no sumaba siete encuentros sin derrotas, marca que alcanzó con su triunfo ante Newell’s.
Los últimos campeonatos del conjunto Xeneize no han sido buenos, por eso es noticia que jugada la decimosexta fecha el elenco de la Ribera no caiga desde la novena. Siete encuentros invicto, una racha que Boca no conseguía desde el año 2008. En aquel entonces, se mantuvo sin perder durante las últimas cinco fechas del Clausura y las primeras cinco del Apertura.
La serie sin derrotas comenzó tras la caída 1-0 en La Plata contra Estudiantes por la decimocuarta jornada del primer certamen del año. Una después superó 2-1 a Racing en la Bombonera y desde entonces acumuló un total de siete alegrías y tres igualdades. El séptimo encuentro invicto llegó en la segunda fecha del Apertura. cuando Boca venció a Lanús 2-1, un día no del todo feliz porque fue cuando Martín Palermo se rompió los ligamentos. La palabra derrota volvió al horizonte recién cuatro choques más tarde, cuando Tigre venció en la Bombonera a los dirigidos por Carlos Ischia 3-2.
Pasaron casi tres años para que el cuadro de la Ribera alcance una racha como la actual, esta vez con cuatro alegrías y tres pardas. Un veranito que posicionó mejor al equipo de Julio César Falcioni en el campeonato (quedó a cinco de la punta, aunque sea para ilusionarse un poco) y lo acercó a la Copa Sudamericana, para poder pensar en volver a un certamen continental tras casi dos años de ausencia. ¿La perlita? Aquella vez, como ayer, el séptimo encuentro lo dirigió Diego Abal.
Desde lo futbolístico sigue habiendo falencias y muchos aspectos por mejorar, pero una serie de partidos como ésta siempre viene bien.