Con la pretemporada realizada, los amistosos de verano disputados y la planificación lista para la primera final del año ante Racing, la única deuda pendiente en Boca era la contratación de sus primeros refuerzos. El Consejo de Fútbol inició diferentes gestiones por semanas y una de ellas dio sus frutos.
En una semana donde aparece la Supercopa Internacional como el gran atractivo, la misma iniciaría con la incorporación de un jugador. Completando la información, el periodista Augusto César confirmó la llegada de un futbolista: “Boca está cerca de anunciar su primer refuerzo. Es un marcador central. Mañana se hace la revisión médica”.
Con la ratificación de que llegará un zaguero, las posibilidades se reducen solo a tres, dos de ellas encontrándose en el fútbol argentino. La primera opción es la de Lucas Merolla, defensor de Huracán.
Con el contrato que vence a mitad de año, el Xeneize consultó por sus condiciones y según las declaraciones de su representante y la dirigencia del Globo se encontraban pausadas. Algo similar sucede con Sergio Barreto. Con tres ofertas realizadas, las autoridades de Independiente no parecen estar convencidas en cuanto a lo monetario.
Y la tercera es la aparición de un tapado que se encuentre en el exterior. Puntualizando en este último aspecto y sabiendo que cuenta con cupos vacantes para extranjeros, una de las posibilidades es el peruano Alexander Callens, quien fue ofrecido hace días junto a Luis Abram. ¿Quién será?

