
En un principio parecía que la partida de Cristian Erbes al Real Betis, colista de la liga española, sería un hecho. Los dirigentes de ambos clubes habían acordado de palabra una cifra cercana a los tres millones de dólares por el traspaso del “Pichi”.
La crisis institucional del club español, que está gerenciado y debe pagar impuestos por sus fichajes, derivó en que llegara una oferta de 1.6 millones de la divisa estadounidense que al final Boca decidió aceptar por la mitad de la ficha. Pero la novela no terminó ahí.
Hace algunas horas, la salida del administrador judicial, José Antonio Bosch, a quien cuestionaron por realizar negocios privados a costas del Betis, hizo explotar al entrenador, Juan Carlos Garrido, que se quejó por la falta de resolución con los refuerzos.
Hoy, Erbes se presentó en el entrenamiento Xeneize e incluso viajaría a Mar del Plata para enfrentar mañana a Estudiantes. De todas formas, César Martucci, dirigente boquense, dejó claro en declaraciones a TyC Sports que el pase no se caerá. “El Betis va a adquirir el 50% del pase ahora y el otro 50% más adelante”, señaló.
¿Que será de tu futuro, Pichi?