Boca venció anoche a La Unión de Formosa por 68 a 66, por la primera fecha de la Liga Nacional de Básquet. Así, sumó su tercer triunfo consecutivo y queda quinto en la tabla.
Boca consiguió anoche un triunfo importante. Desde lo deportivo los dos puntos lo dejan quinto en la tabla, con 17.7 unidades. Por el lado anímico, es el tercer triunfo consecutivo (algo que no había conseguido nunca en esta temporada) y la primera victoria de visitante después de un mes y medio.
Del partido poco se puede decir. El Xeneize se impuso por un ajustado 68 a 66 ante un rival inferior como es La Unión de Formosa. Sin embargo, se pueden rescatar las actuaciones de Selem Safar y Marcos Delía. Este último sigue demostrando que está en un buen momento, y es determinante en la zona pintada cuando lo buscan sus compañeros.
Por su parte, el escolta apareció en los momentos más decisivos del encuentro y sobre el final se cargó el equipo al hombro, cuando parecía que el local podía quedarse con el encuentro. En total, sumó 18 puntos y fue el goleador de Boca.
En cuanto a juego, los de Carlos Duro siguen sin mostrar un gran nivel en ofensiva. Anoche tuvieron un muy bajo goleo, con apenas 26 tantos sumando el segundo y el tercer parcial, anotando un pobre 31% y perdieron 15 balones. La defensa es otra historia: anoche permitió solo 38 puntos en los primeros tres cuartos. No obstante, en el último se relajó y La Unión llegó a estar a un tanto.
Con el triunfo sobre los formoseños Boca se quedó con el primer encuentro de su gira de fin de año. Ahora viajará a Junín para enfrentar a Argentino el viernes.
Síntesis:
Fecha 1/Segunda fase
La Unión (Formosa) 66: Nicolás Gianella 11, Damián Pineda 3, Luciano González 16, Justin Keenan 19, Eric Boateng 9 (FI); Sergio Mora 5, Javier Cáceres 0, Ariel Zago 3, Alejo Montes 0.
DT: Gabriel Piccato.
Boca Juniors 68: Luis Cequeira 9, Selem Safar 18, Federico Aguerre 8, John De Groat 9, Marcos Delía 13 (FI); Lucas Faggiano 3, Lucas Gargallo x, Alejandro Diez 8, Patricio Prato 0, Lamont Barnes 0.
DT: Carlos Duro.
Estadio: “Cincuentenario”.
Árbitros: Juan Fernández – Rodrigo Castillo.
Parciales: 16-21, 25-33, 38-47, 66-68.