
Con gol del uruguayo y dos futbolistas menos (expulsados Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez), Boca superó 1-0 a Colón en la Bombonera y es el único puntero.
Los primeros 20 minutos entregaron un partido parejo. A los dos equipos les faltaba precisión en los últimos metros para crear peligro, pero así y todo inquietaron a los arqueros. La chance más clara de Boca estuvo en los pies de Franco Sosa, que apareció desmarcado por derecha y ensayó un remate al arco que se fue desviado. Por su parte, Colón contó con un muy buen remate de Sebastián Prediger desde lejos que se estrelló en el palo derecho de Agustín Orion.
Lo mejor del local se veía cuando elegía buscar por izquierda. Ahí, Clemente Rodríguez era una luz permanente que con su velocidad en las proyecciones invitaba a buscarlo. Juan Román Riquelme, como siempre, era el socio ideal para el número tres y cuando se juntaban había una sensación constante de que algo podía ocurrir.
Hasta que a los 36, cuando pasaba poco y nada, Walter Erviti condujo un contragolpe perfecto. La jugada terminó con excelente centro de Darío Cvitanich para Santiago Silva. El uruguayo ensayó una perfecta tijera que no pudo contener Diego Pozo. Golazo. Así, el Pelado se sacó las ganas de gritar en la Bombonera.
El encuentro parecía facilitársele a Boca, pero tres minutos después del tanto Juan Manuel Insaurralde cometió una fuerte falta que Federico Beligoy consideró que era para expulsión. El cuadro de la Ribera se quedaba con diez y Julio César Falcioni decidió un cambio para intentar conservar el cero: Matías Caruzzo por Cvitanich.
La parte inicial terminó sin sofocones para el dueño de casa más allá de la expulsión de Insaurralde. El 1-0 depositaba al ganador como único líder del Clausura.
En el complemento, Colón salió con mayor decisión de ir al ataque envalentonado por tener un hombre de más. De todas formas durante el primer cuarto de hora el Sabalero fue incapaz de inquietar. Por su parte, Boca dependía de la magia de Riquelme para hacer sufrir a Pozo. Desde los pies del diez surgían remates de media distancia pero también las mejores apariciones de sus compañeros.
Recién sobre los 30 minutos la visita consiguió una ocasión clara. Lucas Mugni fue habilitado por Iván Moreno y Fabianesi y quedó mano a mano con Orion y tenía todo listo para convertir, pero por suerte para el Xeneize la tiró por arriba. Inmediatamente después Leandro González reemplazó a Gerardo Alcoba en señal de que el conjunto santafesino ponía todo para intentar empatarlo.
A los 33 y en la misma jugada Clemente se ganó la doble amarilla y como consecuencia la expulsión. Ambas amonestaciones fueron porque Beligoy escuchó un exceso verbal del lateral. Más problemas para Boca. Falcioni dispuso la entrada de Juan Sánchez Miño por Riquelme para rearmar la última línea.
El epílogo fue sufrido y requirió de buenas intervenciones de Orion para mantener el resultado, como es lógico con dos futbolistas menos. Pero la formación de la Ribera pudo lograrlo.
En la última jugada del partido, una infracción en la mitad del campo de Moreno y Fabianesi sobre Erviti culminó con la expulsión del volante de Colón.
Así se fue un juego muy complicado que Boca ganó con muchísimo esfuerzo. Tres puntos que valen oro por las condiciones en que se dieron y que ubican al azul y oro como puntero absoluto del Torneo Clausura y nadie puede alcanzarlo al menos por esta fecha, debido a que Newell’s empató frente a All Boys.