
El colombiano se refirió a cuando tuvo que jugar ante el Xeneize con la camiseta de Talleres. Mirá.
Mauricio Serna dejó su marca grabada en Boca por sus grandes actuaciones, personalidad y títulos conseguidos. Disputo 123 encuentros oficiales, siendo titular en 118 de ellos. Marcó dos goles y logró cinco campeonatos: los Aperturas 1998 y 2000, el Clausura 1999, la Copa Libertadores 2001 y la Intercontinental del 2000.
Es, sin lugar a dudas, uno de los 5 más queridos por la gente. Y quien, tal vez, mejor representa al puesto en el club de la Ribera. Tuvo pasos por Deportivo Pereira, Atlético Nacional, Puebla y Chacarita. Pero lo que más recuerda es cuando tuvo que jugar para Talleres de Córdoba, en 2004. Por primera vez, debió enfrentarse al club de sus amores.
Fue el 4 de abril, en el estadio de Brandsen 805, por la Fecha 8 del Clausura. Boca venció por 3-1 al equipo cordobés con goles de Tevez, Guillermo y Cagna. Y en aquella formación rival estaba, nada más y nada menos, que el histórico “Chicho”. A través de Instagram compartió un video y contó cómo fueron sus sensaciones ese día.
“¿Cómo no recordar ese partido? Además fue muy importante para mí. Jugar en la Bombonera y con otra camiseta… También tengo que agradecerle a la gente de Talleres porque me han recibido y me han tratado muy bien. Creo que al final queda resumido en esa foto, el amor que yo siento por Boca no me condicionó para querer ganarle, para salir a jugar como jugué. Para mí era una final y me tocó hasta pegarle alguna patada a Carlos Tevez, que en ese momento era la figura del equipo. Ese era mi compromiso, mi obligación y así siempre viví el fútbol. Pero fue un momento muy difícil porque era un sentimiento encontrado. El del amor a la Bombonera, a la afición, a la camiseta y el querer ganarle”.
Escuchalo: