
“Chicho” dio su opinión sobre el torneo que tuvo Boca, que dibujó una segunda posición. Y tiró de cara a algún futuro: “Si me llega la oportunidad de trabajar será porque me lo merezco”.
En diálogo con Mundo Xeneize Radio, Mauricio Serna analizó lo que fue el segundo puesto que consiguió Boca Juniors en el reciente Torneo Final 2014. Destacando la buena levantada en las últimas fechas, “Chicho” lamentó la irregularidad que tuvo el equipo xeneize y que no logró superar a tiempo:
“Indudablemente cuando el nivel individual se mejora, pues el conjunto también mejora. De ahí el tema de los buenos resultados, en los que Bianchi encontró y mantuvo un equipo para poder conseguirlos“.
“Fue un campeonato muy irregular, en el que Boca terminó en una posición muy cómoda pero que no era la que todos deseábamos”.
“Faltando dos fechas, Boca jugó para ser campeón, tenía opciones. Osea nunca perdió esa presión. Si bien River fue campeón y mereció ser campeón, tampoco hubo muchas diferencias. Se hizo fuerte de local y le valió para festejar. El campeonato fue muy irregular”.
Recordando su etapa de jugador, se refirió a los hinchas, lo que significó para él la Bombonera y todo el cariño que le dan en cualquier lado:
“La gente siempre me hizo sentir local, cuando jugué para Boca y cuando no, uno se gana no solo la camiseta sino también la historia que hace y ratifica día a día“.
También se refirió a la idea de trabajar en el club, posibilidad que se rumoreó hace un tiempo no muy lejano, y dejó en claro su pensamiento:
“Muchos hinchas se ilusionaron con mi llegada para trabajar junto a Bianchi. Hubo un rumor muy fuerte en los periodistas, pero no me llamaron. Y hablé del tema con Carlos para aclarar que era más que nada un deseo de los hinchas, que no debía sentirse presionado y sé que lo entendió que fue así”.
“Si me llega la oportunidad de trabajar en Boca será porque me lo merezco. Amo mucho a Boca, amo mucho a Carlos Bianchi y amo mucho a Juan Román Riquelme y a los hinchas, pero no podría ir ahora al club porque sería traicionar mis convicciones. Tengo un concepto futbolísticamente hablando que no voy a cambiar”.
Y respecto a sus ideales futbolísticos, con los que algún día le gustaría llegar a ser técnico del xeneize, agregó:
“Mi lema es la posesión del balón, cuanto más lo tengamos menos problemas tendremos. No puedo cerrarme en un planteo táctico, porque los tiempos cambian y el fútbol se vuelve más rápido. Dentro de la cancha hay que ser responsable e irresponsable”.