
Después de la caída estrepitosa en Núñez el domingo pasado, Boca tuvo la posibilidad de revancha ante Obras tan solo dos días después. En La Bombonerita, esta vez fue el Xeneize quien se quedó con los dos puntos al imponerse por 78 a 67.
Los de Carlos Duro se pusieron rápidamente en ventaja, aunque nunca terminaron de cerrar el partido. Fue Patricio Prato quien supo ponerse al equipo al hombre y revivió a Boca cuando su rival se acercó en el marcador. El alero viene siendo el más regular del equipo: siempre aporta varios puntos desde el banco y ayuda en defensa.
A él se sumaron Marcos Delía y Alejandro Diez. El primero se hizo fuerte en la zona pintada y cada vez que lo buscaron respondió. Por su parte, el ala-pivot fue el pilar de la defensa, sin temor al roce, defendió duro y marcó la diferencia cuando estuvo en cancha.
La defensa del Xeneize volvió a ser efectivo, y anuló las principales vías de gol de Obras, dejando solo a dos jugadores en doble dígitos de puntos. De esta forma, Federico Van Lacke (aunque jugó poco) solo metió dos puntos, Dartona Washam cinco y Tyler Field diez. Aunque el ataque no es el fuerte del Tachero, los de Duro supieron controlarlos.
Más allá del triunfo, Boca sigue sin mostrar una idea de juego colectivo: sus bases estuvieron muy desordenados, y contagiaron al equipo de su apresurada toma de decisiones. Así, hubo de nuevo varios tiros forzados, sobre todo de media distancia. En ese aspecto John DeGroat y Selem Safar siguen siendo de los puntos más bajos del plantel.
Como consecuencia de los tiros rápidos, el Xeneize tuvo muchas pérdidas: su mayor enemigo en esta temporada. En esta oportunidad finalizó con 18, un número muy alto para un equipo que aspira a ser campeón.
La gran figura de Boca en este partido fue Prato: terminó con 18 puntos con una eficacia casi perfecta (2/2 en libres, 3/3 en dobles y 4/5 en triples). El capitalino apareció en los momentos que el equipo más lo necesitó, ayudando a despegarse del marcador.
Por su parte, Delía volvió a tener un muy buen juego en su reemplazo a Robert Battle. El pívot nacional aportó con 15 tantos y 10 rebotes.
Con los dos puntos obtenidos anoche Boca queda cuarto en la tabla de la Zona Sur, empatado con Obras en 16 unidades. Ahora, vuelve a jugar de local el jueves desde las 21 con Gimasia Indalo.
Síntesis:
Fecha 10/Primera fase
Boca Juniors (78): Luis Cequeira 9, Selem Safar 11, Federico Aguerre 8, John DeGroat 12, Marcos Delía 15 (FI) Lucas Faggiano 2, Patricio Prato 19, Lucas Gargallo 0, Alejandro Diez 2, Facundo Vallejos 0.
DT: Carlos Duro.
Obras Sanitarias (67): Maximiliano Stanic 3, Federico Van Lacke 2, Juan Ignacio Jasen 9, Dartona Washam 5, Tyler Field 10 (FI) Agustín Insaurralde 6, Pedro Barral 11, Tomás Zanzottera 8, Iván Basualdo 7, Cristian Scaramuzzino 6.
DT: Silvio Santander.
Estadio: Luis Conde.
Árbitros: Alejandro Ramalo-Oscar Britez.
Parciales: 18-12, 37-26, 56-42 y 78-67