
El conjunto azul y oro tuvo un arranque complicado. Lanús administraba mejor la pelota y a través de Gonzalo Castillejos estuvo cerca del gol, pero el intentó del delantero se fue desviado. Mauricio Pereyra también se animó, desde lejos, pero con la misma suerte que su compañero.
Boca no jugaba por abajo, todo se resumía a pelotazos. Aún sin jugar bien se las ingenió para complicar: un balón largo para Lucas Viatri que cabeceó hacia la posición de Santiago Silva, que sacó un zurdazo que Agustín Marchesín envío al corner.
Pasados los veinte minutos el Xeneize parecía salir del letargo. Sin tanta presión de Lanús como en el inicio, la banda izquierda empezaba a ser el sector elegido para atacar y se jugaba en campo Granate.
Sin embargo, a los 32, Oscar Ustari fue mal arriba y no consiguió controlar un centro, Rolando Schiavi intentó despejar la pelota que iba derechito al gol pero no tuvo éxito: dio en el travesaño y quedó para Mario Regueiro, que con el arco vacío colocó el 1 a 0.
En el resto de la parte inicial, Boca sintió el golpe. No reaccionó y estuvo más cerca de recibir el segundo que de empatarlo. El arranque del complemento fue similar. Lanús preseionaba arriba y el equipo dirigido por Julio César Falcioni no podía salir de su campo.
El cuadro azul y oro se limitaba a algún arresto individual, alguna subida de Emiliano Albín. Poco más que eso. En lo colectivo el Xeneize era incapaz de generar ocasiones. A pesar de que el dueño de casa no aguantó el ritmo hasta el final, seguía siendo más claro y tuvo el segundo en la cabeza de Oswaldo Vizcarrondo, pero Matías Caruzzo salvó en la línea la caída del arco de Ustari.
A los 36, Regueiro bajó a Diego Rivero y vio la segunda amarilla. Lanús se quedaba con diez. Lejos de aprovechar el hombre de más en los minutos finales, Boca sufrió el segundo. Un contragolpe encontró mal parada a la defensa, Julián Velázquez asistió a Diego Valeri que entró libre y definió con un toque suave por debajo del cuerpo del arquero boquense. Iban 42, ya no quedaba tiempo para una reacción.
Boca jugó un partido pésimo y esta vez el rival no perdonó. La punta del Torneo Inicial ahora es de Newell’s, que suma 18 puntos, segundo está Vélez con 17 y los de Falcioni quedaron terceros, clavados en 16. Una actuación que no se debe repetir y mucho por mejorar. El próximo compromiso será en casa, contra San Martín de San Juan.