La salida de Carlos Zambrano reconfirmó la necesidad de Boca de sumar marcadores centrales al plantel. El Xeneize ya tenía como objetivo cerrar a un zaguero por la baja de Marcos Rojo (en rehabilitación de su rotura de ligamentos) para el primer semestre. Ahora, el Consejo de Fútbol buscaría incorporar dos nombres para la zona.
Todavía no hay nada concreto. Pero el principal objetivo de Boca seguiría siendo Lucas Merolla, el central zurdo y capitán de Huracán. El jugador de 27 años tiene contrato vigente con el Globo hasta mediados de año. “Por Merolla tuve una sola comunicación con Riquelme antes del Mundial. Después no hubo más ofrecimientos. Con Boca no hay nada hablado”, comentó David Garzón, presidente de la entidad de Parque Patricios, en diálogo con Radio La Red.
La idea de Boca era cederle los más de dos millones de dólares que le correspondían al Xeneize por la venta de Franco Cristaldo al Gremio (ambos clubes eran dueños del 50%). Pero con eso no alcanzaría. “Merolla sigue siendo el gran objetivo. En estas horas va a haber una nueva charla con Huracán”, destacó el periodista Augusto César en Radio Continental.
La postura del club sería no poner más dinero que ese. Aunque no se bajan de la negociación y estarían buscando la ingeniería para quedarse con el central. “A Boca se le ocurrió algo. Meter en el medio de la negociación un par de nombres de la Reserva y cederlos a Huracán a ver si puede destrabar la situación”, sostuvo el cronista. ¿Llegará Merolla?