Boca terminó su primera etapa de pretemporada y los futbolistas tendrán algunos días libres por las Fiestas. Una vez comenzado el 2023 se volverán a juntar en el predio de Ezeiza para encarar el tramo final de los entrenamientos previos al inicio de la competencia oficial.
Mientras tanto, el Consejo de Fútbol no descansa y sigue analizando posibles incorporaciones. Algunas comunicaciones ya están en curso, pero todavía no se cerró a ningún refuerzo. La necesidad de potenciar el plantel bicampeón del fútbol argentino es concreta, pero la urgencia no.
Uno de los nombres que estaba en el radar era el de Luca Orellano, el mediocampista de Vélez que tuvo buen rendimiento durante los últimos meses. El joven de 22 años busca un cambio de aire y el momento podría ser ahora.
Sin embargo, la cuestión no será sencilla para el Xeneize, ya que apareció un competidor dispuesto a llevárselo: Vasco Da Gama. Los brasileños desembolsarían cerca de 4 millones de dólares para comprarle un alto porcentaje de la ficha, según informó el periodista Augusto César, y dejarían en el camino al Único Grande.
La situación económica de la Argentina no ayuda y se convierte en un rival extra a la hora de negociar. Cualquier equipo del exterior siempre ofrece un plus, por eso la voluntad de los protagonistas pasa a ser un factor determinante a la hora de sentarse a charlar. Sin que esto último cobre fuerza, complicado…