
Boca ganaba con gol de Osvaldo y tenía controlado el partido, pero se relajó y San Martín se lo empató 1-1 en San Juan. Incluso pudo perderlo. Orion se fue expulsado por una durísima patada sobre Bueno.
Las primeras jugadas de peligro fueron para el local, pero el Xeneize pegó primero. Luego de que Carrizo erré un gol imposible, una mano en el área derivó en penal. Daniel Osvaldo se encargó de cambiarlo por gol a los 9 minutos, y todo parecía marchar bien para el equipo.
La ventaja le dio confianza al equipo, que dominó en la primera parte. Y pudo haberse ido al descanso con una ventaja más amplia: el “Cata” Díaz ganó de arriba y su cabezazo dio en el palo.
Todo cambió en el complemento. Boca regresó dormido y dejó jugar a su rival, que se agrandó. A los 21 minutos, Marcos Figueroa recibió en el área y tuvo tiempo de acomodarse y patear para empatar el partido.
Para colmo, Orion se iba expulsado por una durísima patada sobre Carlos Bueno. Minutos más tarde, Marcos Gelabert vio la segunda amarilla. Y el partido quedó diez contra diez.
Así las cosas, el final fue dramático y golpe por golpe. Sin embargo, no hubo goles. El resultado fue 1-1, que deja con sabor amargo al Xeneize, porque comenzó arriba. Los de Arruabarrena se durmieron y luego fue tarde para reaccionar.