
Boca ganaba con gol de Martínez y estaba cómodo. Pero tuvo un pasaje flojo en el segundo tiempo y Colón lo empató. Fue 1-1 en Santa Fe.
El Xeneize tuvo el control desde el principio. La gran propuesta de Boca volvió a verse desde el esquema, con Lodeiro y tres delanteros. Gago, con libertades, empezaba a desequilibrar: a los seis minutos, le dio un gran pase a Palacios pero el cabezazo del delantero no entró de milagro.
El conjunto azul y oro llegó con facilidad al área rival pero ahí titubeó en ocasiones. Eso le impidió un gol tempranero. Más vale tarde que nunca, a los 36 se abrió el marcador: apertura de Gago para el centro de Palacios y un rebote que favorece a Martínez. El “Burrito” eludió al arquero y definió con toda calidad para el primer gol de la noche.
El complemento comenzó igual pero poco a poco el equipo fue dejándose estar. En el medio, Delfino invalidó un gol de Lodeiro por una falta que generará polémica. Colón empezó a llegar y a los 23 minutos llegó lo inesperado: Cristian Guanca recibió frente al arco y sacó un remate que no pudo tapar Orion. Así, el local empataba y ponía difícil la noche para el Xeneize.
Arruabarrena mandó a Marcelo Meli a la cancha, en lugar de Martínez. Y luego ingresó Daniel Osvaldo, reemplazando a Palacios. El delantero se fabricó, al menos, tres situaciones claras, pero falló en la definición.
Boca apuró sobre el final, con más ímpetu que fútbol. Gago se hizo cargo de la situación y el equipo estuvo cerca del triunfo agónico, pero no se pudo. Empate con sabor amargo por las oportunidades que se tuvieron. Ahora, a pensar en la Copa otra vez.