
El defensor resaltó la importancia de haber mantenido el cero en el arco propio ante Olimpo. “Habría estado más feliz si hubiésemos ganado”, agregó.
En los tres partidos de la gira, el Xeneize había sufrido ocho goles en contra, mientras que ante Olimpo la valla defendida por Orión quedó invicta. A pesar de que Boca no pudo traerse una victoria de Bahía Blanca en el arranque del Apertura, Rolando Schiavi prefirió ver la mitad del vaso lleno y analizó el partido desde su visión de defensor:
“Empezamos un poco dormidos y nos sorprendió la jugada de Rolle, pero después no sufrimos mayores complicaciones durante todo el partido. En ataque tuvimos oportunidades de convertir, aunque no pudimos concretarlas. Fue un partido muy trabado y luchado, más que jugado”.
“Lo de la gira ya pasó, lo importante era empezar bien el campeonato ante Olimpo. Estoy contento porque no nos hicieron goles. Igualmente, habría estado más feliz si hubiésemos ganado”.
El “Flaco” elogió a Juan Román Riquelme, el nuevo capitán del equipo:
“Román está enchufado, hizo toda la pretemporada bien. Todos los equipos quieren tener a Riquelme. Nosotros tenemos que rodearlo bien para que él pueda desplegar toda su magia”.
Si bien se incorporó a Schiavi para acabar con los problemas defensivos, él solamente piensa en aportar su granito de arena, escapándole al mote de “salvador”:
“Creo que el equipo tiene que comprometerse a hacer las cosas bien. Un solo jugador no te salva un partido o un equipo. Si el grupo está unido y tiene un mismo objetivo, a la larga se ven los resultados”.
Sobre el cierre, se mostró optimista de cara a lo que se viene:
“Somos conscientes de que estando en Boca tenemos la obligación de ganar en todos lados y pelear el campeonato. Tenemos que estar tranquilos ya que mejorando un poco el juego estamos en condiciones de darle pelea a cualquiera”.