
En el debut de Guillermo, Boca y Racing empataron sin goles en un partido aburrido. El Xeneize tuvo chances y pudo haberlo ganado, pero faltó precisión en ataque.
Una primera parte sin grandes emociones. Racing tuvo la primera en los pies de Lisandro López pero respondió bien Agustín Orion. Boca, con un esquema 4-3-3, con Andrés Chávez y Nicolás Lodeiro en los extremos y Carlos Tevez por el centro, respondió con un quite de Carlitos en zona de peligro, pero que terminó con una floja definición del número 10.
El juego no ofrecía atracciones. El mediocampo no tenía el control y adelante las piezas no engranaban. “La Academia” no proponía nada y sólo esperaba.
Ya en el complemento, se generó la primera jugada asociada, que terminó siendo la de mayor peligro: un pase en cortada de Lodeiro para Tevez y la aparición de Leonardo Jara, con un remate que pasó muy cerca del palo derecho de Saja.
Guillermo buscó variantes con los ingresos de Rodrigo Bentancur y Federico Carrizo (en lugar de Pablo Pérez y Chávez, respectivamente). Y fue el “Pachi” quien casi convierte sobre el final: recibió por un costado, se perfiló un sacó un remate que tapó muy bien el arquero rival.
Boca y Racing empataron sin goles. Fue un partido aburrido pero quedó la sensación de que el Xeneize podía haber hecho más. Ahora se viene un gran desafío: el Superclásico del domingo en el Monumental.