logotipo del encabezado

Boca le ganaba a Corinthians con un gol de Roncaglia, pero a los 40 del complemento Romarinho puso el 1-1. El Xeneize tendrá que lograr un triunfo en Brasil para quedarse con la Libertadores. Al minuto, Juan Román Riquelme ejecutó un tiro libre en forma de centro y Rolando Schiavi saltó más alto que todos, cabeceó y la pelota se fue por arriba del travesaño. Era el primer aviso. Más allá de esa ocasión, el arranque del partido era parejo y sin un dominador claro. Un intento desde lejos de Paulinho sobre los siete sacudió la tranquilidad boquense: Agustín Orion con una magnífica estirada tuvo que tirarla al corner. Boca era el que proponía e iba al ataque, pero le faltaba precisión en los últimos metros y por eso no podía poner jugadores de cara al gol. Corinthians esperaba en su campo y trataba salir con velocidad en cuanto recuperaba la pelota para agarrar mal parada a la defensa local.  Los brasileños complicaban, pero tampoco estaban finos en el sector decisivo de la cancha. Impreciso por abajo y con poca participación de Riquelme, el equipo de Julio César Falcioni abusaba de los pelotazos y de esa manera tampoco podía llevar peligro sobre el arco de Cássio. Recién después de los 30 consiguió llevar más cerca de la portería visitante el juego y explotar más la sociedad entre el diez y Clemente Rodríguez. El complemento arrancó con mucha presión del dueño de casa, que estaba más tranquilo y tenía más la pelota. Con un tiro desde la puerta del área de Román estuvo cerca de marcar, pero salió alta. A los quince hubo otra: el enganche asistió a Mouche dentro del área, pero el siete definió con derecha a las manos del arquero. Boca jugaba en campo rival pero más allá de ese buen comienzo no lograba tener profundidad. Hasta que a los 27 por un tiro de esquina encontró lo que no pudo por abajo. Lo pateó Mouche, cabeceó Caruzzo, la sacó un defensor en la línea y Facundo Roncaglia transformó el rebote en gol. En el mejor momento Xeneize, Romarinho apareció libre y definió por encima del cuerpo de Orion para empatar el partido. Los brasileños no habían hecho méritos, pero a través de una distracción defensiva y una buena definición se encontraron con la igualdad. Iban 40. A los 46, Viatri impactó un centro de Walter Erviti, rebotó en el travesaño y Cvitanich se la llevó por delante cuando tenía todo para convertir con Cássio vencido. Se fue afuera. Sin jugar su mejor partido, Boca fue más y se queda con el sabor amargo de haber estado muy cerca de la victoria y que se haya escapado por un error sobre el final. La revancha es en Sao Paulo el próximo miércoles y todo puede pasar.]]>

Lee también
Raro caso: su cláusula es de 20 millones, pero no juega en Boca desde febrero
Boca Juniors

Raro caso: su cláusula es de 20 millones, pero no juega en Boca desde febrero

La inédita frase de un dirigente de River sobre la hinchada de Boca en Miami que hizo estallar de risa a todos: "Quedó traumado"
Mundial de Clubes 2025

La inédita frase de un dirigente de River sobre la hinchada de Boca en Miami que hizo estallar de risa a todos: "Quedó traumado"

Lucas Romero reveló que Boca lo quiso el año pasado: "Me llamaron"
Mercado de pases 2025

Lucas Romero reveló que Boca lo quiso el año pasado: "Me llamaron"

El puesto que le genera dudas a Russo en Boca: "Ninguno es el titular"
Boca Juniors

El puesto que le genera dudas a Russo en Boca: "Ninguno es el titular"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Planeta Boca Juniors. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo