
El zaguero repasó sus inicios en el club, analizó el presente del equipo y palpitó el cierre del Torneo Apertura. Pasá y disfrutá la entrevista exclusiva de Planeta Boca Juniors.
Facundo Roncaglia es unos de los pilares de la defensa del Boca de Julio César Falcioni. Después de su paso por el fútbol español y por Estudiantes de La Plata volvió al conjunto Xeneize y es titular indiscutido.
Luego de la práctica de esta mañana en Casa Amarilla, el oriundo de Chajarí, provincia de Entre Ríos, se detuvo unos minutos para charlar en exclusiva con Planeta Boca Juniors.
-El 21 de octubre se cumplieron cuatro años de tu debut oficial ante Estudiantes, ¿qué recordás de aquel día?
-En ese momento se me cruzaron muchas cosas por la cabeza, más que nada todo el sacrificio que hice en inferiores e infantiles. Pude cumplir uno de los tantos sueños que tenía, fue una alegría inmensa. Al momento de salir a la cancha sentí ese cosquilleo en la panza que le agarra a todo jugador que debuta.
-Recién hablaste de sueños, ¿qué otros objetivos te proponés alcanzar?
-Poder llegar a jugar un partido con la Selección, yo creo que todo jugador sueña con eso. Creo que voy por buen camino, estoy haciendo las cosas bien.
-Mucho se habló el torneo pasado del peso de la camiseta de Boca, ¿es cierto?
-No sé si pesa, por ahí a muchos jugadores les cuesta más que a otros adaptarse. Creo que al jugador que sale de inferiores ya lo van preparando para que cuando llegue a Primera le cueste menos. Por ahí es esa la diferencia con los que recién llegan.
-El presente del equipo es envidiable, ¿cuáles son las claves de este Boca invicto y puntero del campeonato?
-Yo creo que más que nada fue la regularidad que mantuvimos en estas fechas y el sacrificio que hacemos durante los 90 minutos.
-¿Cómo se preparan de cara al partido ante Vélez Sarsfield?
-El grupo está de muy buen ánimo, eso ayuda muchísimo. Cuando las cosas van bien, uno disfruta mucho más.
-El domingo pasado se vivió una situación particular en la hinchada, ¿se sintió eso dentro del campo de juego?
-Sí, la verdad es que lo sentimos, pero nosotros nos vamos a preocupar por lo que tenemos que hacer adentro de la cancha para tratar de entregarle una alegría a la gente que no está afectada a las barras.
-Riquelme se animó a decir que Boca está para salir campeón, ¿vos hiciste alguna promesa en caso de que el equipo se quede con el título?
-No, no prometo nada, hay que esperar todavía. Sé que es muy difícil ser campeón en el fútbol argentino y, si se llega a dar, lo voy a disfrutar muchísimo.