
Facundo regresó a Boca Juniors tras un paso por Estudiantes, y silenciosamente se fue ganando un lugar entre los titulares.
El defensor cuenta lo que extrañaba este mundo:
“La gente, cuando te cruza por la calle, te saluda y te alienta permanentemente. Cuando jugás en Boca, te reconoce todo el mundo, con todos los pro y los contra que genera esa situación”.
Afirma que su paso por otros clubes, lo hizo madurar mucho:
“El año que me fui a jugar afuera fue el mejor, el que más aproveché. Aprendí mucho en lo futbolístico, el trato con la gente también fue diferente y me fue dejando muchas cosas. Ahora, volver al club y quedarme, es un nuevo desafío para poder demostrar lo que puedo dar”.
Le satisface su nueva posición:
“De central la voy a tener complicada y si el técnico ve que puedo rendir como lateral, voy a tratar de hacerlo lo mejor posible”.
Respecto a la competencia por un lugar:
“Si uno se relaja y se asegura que es titular, por ahí da un traspié y es un retroceso”.
Cuenta lo que le pide Falcioni:
“La idea es que yo me quede más, junto con el “Flaco” y el “Chaco” y soltarlo más a Clemente, que tiene más salida. Tratar de armar una línea de 3, bien paraditos con Somoza adelante. Después, depende de cómo venga la jugada, si tengo la posibilidad de pasar yo, soltarme sin tener miedo”.