
El enganche defendió, una vez más, a Bianchi: “El que lo critica es porque no le cae bien, vivimos en un país de envidiosos”. Además destacó el esfuerzo del equipo de cara al final de año.
En una entrevista que brindó a 90 minutos de fútbol, por Fox Sports, Juan Román Riquelme volvió a bancar públicamente a Carlos Bianchi, tras las constantes críticas que recibe semana tras semana. En una muy buena charla, como de costumbre, el capitán dejó varios títulos más que interesantes al opinar sobre el presente del equipo.
Consultado en primer lugar por cómo lo ve al “Virrey” y todo lo que se dice de él, no tuvo dudas en salir a defenderlo:
“No me sorprende que hablen de Bianchi cuando Boca pierde, es así. El que lo critica es porque no le cae bien. Y no cae bien porque vivimos en un país de envidiosos. Todos querrían lograr lo que él logró”.
“Ojalá que esto que voy a decir no pase, pero se puede dar el lujo de salir último por seis meses y hay que aplaudirlo, con todo lo que ganó… ¿Qué le vas a decir? Nos mal acostumbramos todos con él, pero no se puede repetir todo lo que se logró. Un entrenador que te dice en la charla técnica lo que va a pasar y después pasa, te dice lo grande que es“.
Y sobre los distintos nombres que se mencionan para poder reemplazarlo en el futuro (NdR: London: “El técnico saldrá de Guillermo o Palermo”), fue crítico y afirmó:
“Si los dirigentes son normales, tienen que decirle a Bianchi que siga por muchos años más y no tratar de convencerlo. Yo espero que no se quede tres años, si no mucho más. Estuvo ocho años en su casa, durmiendo la siesta como él decía, y ojalá que se quede otros ocho más dirigiendo”.
“Yo ya tengo 35 años y sé bien que de todos los grandes jugadores que ganaron todo en Boca, y que ahora son técnicos, a algunos les va a costar menos que a otros llegar a ser el técnico de Boca”.
Con respecto a las chances vivas de todavía estar en la lucha del Torneo Inicial, el enganche manifestó que seguirán intentándolo hasta el final y valoró el gran esfuerzo de todo el grupo tras las lesiones y varios inconvenientes para salir a jugar los partidos:
“No sé si tenemos una chance más, nosotros tenemos las cosas claras desde el primer día. Queríamos pelear hasta el final y con todos los problemas que tuvo el entrenador, si hace un mes me decías que íbamos a estar tres puntos del puntero, no iba a creerlo“.
“El domingo tenemos que pensar en ganar, en jugar bien. Sabemos que si ganamos y si ganan todos, seguimos ahí. Queremos molestar hasta el final. Estamos a tres puntos, con tres partidos para el final del torneo. Estamos ilusionados”.
“Si siendo técnico, de 15 fechas tenés que cambiar la defensa las 15 veces y del mediocampo cambiás más de la mitad de los partidos, es una obviedad que el equipo no jugará bien. Nosotros estamos contentos con el grupo que tenemos y todo el esfuerzo, los muchachos hacen todo lo que pueden“.
También se refirió a su nivel individual haciendo un paralelo con el semestre pasado y tocó, apenas, en el tema de su renovación de contrato y ganas de seguir jugando al fútbol:
“En el anterior torneo jugué poco porque apostamos todo a la Copa, hasta que quedamos eliminados. De los diez partidos del equipo, yo jugué ocho. Siento que lo hice bien y uno siempre tiene la ilusión de hacerlo mejor. Me siento contento, estoy disfrutando mucho y a mí me pone muy contento”.
“No me gusta hablar sobre eso, quiero disfrutar cada entrenamiento y cada partido. Veremos que pretenden los dirigentes y luego decidiremos. Hasta junio tengo contrato, tengo a mi hijo que quiere verme jugar mucho tiempo más. Si me quieren acá, jugaré en Boca. Y si no le consultaré a Agustín”.