El capitán de Boca habló en las horas previas al duelo frente al Fluminense y se mostró ilusionado con hacer un buen partido en Brasil: “Tenemos que jugarlo bien y disfrutarlo”. Boca viajará a Brasil para buscar el pasaje a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América, y Juan Román Riquelme quiere darle una nueva alegría al hincha. El enganche dialogó con Fox Sports Radio y tocó varios temas que respectan al “Mundo Boca” y a su presente futbolístico: Partido frente a Fluminense:
“Creemos que vamos a hacer un gran partido y vamos a llegar a semifinal. Tenemos en claro que representamos a nuestro Club y al fútbol argentino”. “Ojalá podamos disfrutar el partido y jugarlo bien. Sabemos que si nos adueñamos del partido, la vamos a pasar bien. Vamos a ir a ganar”.La vuelta de Lucas Viatri:
“El gol de Viatri no lo hace cualquiera. Fue un golazo. Tenemos la suerte de tenerlos con nosotros otra vez. Nos prometimos pasar de ronda para que él pueda estar con nosotros. Ojalá nos pueda ayudar en semifinales y en la final”. “Lucas (Viatri) ya no es más el jugador de inferiores. Es importantísimo para el grupo, tanto adentro de la cancha como afuera. Estoy seguro que sin él, no hubiésemos ganado el campeonato anterior”.La no convocatoria de Alejandro Sabella:
“No me esperaba la convocatoria. El jugador a veces se siente muy bien y el entrenador piensa que no. Me tomo las cosas con calma. Si alguna vez me llama, iré y trataré de ayudar a la selección”. “A mi entender, la última gran selección fue la de la Copa América 2007. Ahí estaban los mejores. Después tengo que escuchar a los que dicen que Riquelme no puede jugar con todos”.
“Yo disfruto mucho de jugar al fútbol. Tenemos la suerte de jugar cada tres días, y eso para el jugador es lo más lindo. Además, jugar la Copa es especial”. “Mis compañeros me tienen mucha confianza y eso es muy importante para mí. Que todo el tiempo quieran ver si puedo ser la primera opción de pase, me ayuda mucho”.Las ganas de conseguir un nuevo título con la camiseta de Boca:
“Estamos en los tramos finales, ojalá podamos conseguir algún título. Estoy en el lugar que quiero estar, tengo un compromiso muy grande con la gente y con el Club, eso es lo que me da fuerza para levantarme todos los días e ir a entrenar”.La relación con Daniel Angelici y el buen nivel de Juan Sánchez Miño:
“Con el presidente tengo una muy buena relación, siempre que me lo cruzo nos ponemos hablar. Me pide disculpas todo el tiempo. En aquel tiempo, se tardó mucho en renovarme el contrato, pero yo no me podía ir así del Club”. “Juan (Sánchez Miño) es una persona muy seria, toma las cosas con mucha calma y cada día quiere aprender. No tengo dudas que muy pronto se irá a jugar afuera”.
“Boca pelea los tres torneos, y es como ir al jardín, todo una maravilla…son todas sonrisas. Estamos viviendo un momento increíble y hay que aprovechar cuando las cosas vienen derechas. Vivimos en un fútbol donde hay mucha presión”.Salida de Martín Palermo del vestuario:
“Cuando las cosas no andan bien, se empieza a hablar de más. Boca no ganaba porque jugaba mal. Venía cualquier equipo a nuestra cancha y nos hacía goles. Un día antes de ganarle la final al Real Madrid, se había armado un lío bárbaro, y sin embargo fuimos campeones”.Sus planes luego de dejar el fútbol:
“Disfruto de ser futbolista y cada partido que me toca jugar. Todavía no tengo en claro qué voy a hacer cuando deje de jugar, seguramente algo que me haga disfrutar. Igualmente, no sé si de afuera voy a poder ver todo como si lo hago dentro de la cancha. Cuando atacan los rivales, me doy cuenta cuando va a ser gol”.