
En La Paternal, Boca Juniors igualó ante Argentinos por 0-0 y se mantiene como líder del Apertura. Al Xeneize se le vienen dos compromisos como local, ante Tigre y Belgrano.
En el inicio del partido reinaron las imprecisiones y ambos equipos se vieron más preocupados por romper el juego del rival que por proponer el propio.
A pesar de ello, a los 3 minutos, Juan Román Riquelme ejecutó de buena forma un tiro libre pero aún mejor fue la respuesta de Nereo Fernández, que evitó la caída de su arco. Ni siquiera esa acción despertó a los dirigidos por Julio César Falcioni.
El elenco local, con más ganas que fútbol, comenzó a acercarse al arco de Orión. Cuando se cumplía el primer cuarto de hora, Santiago Salcedo recibió un centro de Gustavo Oberman, pero el cabezazo del paraguayo se fue por encima del travesaño.
Diez minutos más tarde, reaccionó Boca. Diego Rivero habilitó a Facundo Roncaglia, que giró sobre su marcador y sacó un buen zurdazo, aunque éste fue muy al medio y facilitó la tarea del arquero del “Bicho”.
La respuesta del conjunto de La Paternal llegó a la jugada siguiente: Ciro Rius encaró por derecha y, tras un rebote, su remate dio en el palo izquierdo del Xeneize, siendo esta la jugada más clara de la etapa inicial.
Sobre el cierre, tras una gran jugada individual, Riquelme sacó un disparo de media distancia, pero nuevamente el arquero Fernández pudo enviar la pelota al córner.
Se vio un Boca cansado, al que quizás el pasó factura el desgaste realizado el jueves ante Estudiantes de La Plata. No hubo juego asociado y se apeló a reacciones individuales para poder inquietar a Argentinos.
En el complemento, a los 8, los locales tuvieron una acción neta de gol: tras una serie de rebotes, a la salida de un tiro libre, Roberto Brum estrelló su remate en el travesaño.
El conjunto Xeneize estaba perdido en la cancha y se le complicaba hacerse dueño de la pelota, aunque Argentinos no lograba ser punzante en los metros finales. Fruto de esa impotencia, Leandro Somoza recibió su quinta amarilla en lo que va del Torneo y no estará presente ante Tigre.
Pasado el cuarto de hora, Riquelme se sacó de encima a Laba y sacó un derechazo de media distancia, que se fue por encima del travesaño. El enganche de Boca volvió a ser protagonista del juego al ejecutar un muy buen tiro libre, pero Nereo Fernández se lució nuevamente.
Viendo la poca reacción del equipo, Falcioni dispuso los ingresos de Cristian Chávez, Nicolás Colazo y Nicolás Blandi en lugar de Diego Rivero, Walter Erviti y Pablo Mouche.
Boca tuvo dos chances más, de media distancia, pero los disparos de “Pochi” y de Somoza se fueron por encima del travesaño.
Sobre el final, el juvenil Juan Ramírez dispuso de dos acciones calcadas para convertir. En ambas recibió dos centros pasados, a espaldas de Roncaglia, y en la primera falló de cabeza y luego con la pierna derecha. La suerte estuvo del lado del visitante.
En un partido malo, el elenco Xeneize se llevó un punto de La Paternal. Ahora, tendrá dos partidos en condición de local, ante Tigre y Belgrano, para afirmarse en lo más alto del Apertura.