
Boca se impuso como visitante ante Estudiantes por 3 a 0, y quedó como único puntero del Clausura. Silva le dio fin a su racha negativa sin marcar. Ampliaron la diferencia Ledesma y Mouche.
El partido comenzó trabado en el mediocampo, pero Boca parecía más capacitado para ganar ese duelo. Hubo buen control y toque de los volantes Xeneizes en el arranque. Pero antes de que se pudiera hacer un análisis del partido, el conjunto azul y oro ya se puso en ventaja: fue Silva el encargado de abrir el marcador a los 8 minutos, dejando atrás la racha negativa sin marcar. Luego de un lateral, Cvitanich aguantó bien su posición y le sirvió la pelota al uruguayo, quien controló y cruzó un remate al segundo palo de Andujar. El delantero gritó desaforado el tanto (fue amonestado incluso), al igual que toda la parcialidad boquense que se dirigió al Estadio Único de La Plata.
Pero la clave fue que Boca no se conformó con ese primer gol y siguió buscando. Pocos minutos después pudo estirar la ventaja en los pies de Ledesma, pero el arquero del “Pincha” pudo contener el remate. Y, en esa misma jugada, Cvitanich ensayó una chilena que fue rechazada por la defensa rival. El Xeneize avisaba que iba por más. Era superior y justificaba la victoria.
Victoria que aseguró aún más a los 23 minutos. En una jugada rápida, con gran control de pelota del equipo de la Ribera, Ledesma pudo por fin convertir el que fue un golazo para estirar la ventaja. Verón perdió la pelota y rápidamente Somoza tocó para Chávez, quien, con un solo toque, dejó al futbolista oriundo de La Falda solo en la puerta del área. Un remate cruzado que ésta vez no pudo contener Andujar para poner el 2 a 0 y darle más tranquilidad al conjunto que dirige Falcioni, esta vez desde la grada, por ser expulsado ante Lanús.
La tónica cambió en el segundo tiempo. Estudiantes fue dominador del juego y tuvo más posesión del balón, pero Boca sabía lo que hacía. El Xeneize se paró muy bien atrás y espero por el momento justo para terminar de sentenciar el encuentro. Y fue a los 26, cuando Mouche (ingresó en lugar de Cvitanich, que se fue con molestias) pudo definir el encuentro. Tras un gran pase de Silva, goleador y asistidor, Pablo definió a un palo y gritó el tercero.
Con estos importantísimos tres puntos, Boca queda como único puntero del torneo Clausura y agiganta aún más el sueño de ganar más de un título. ¿Podrá? A este nivel, hay con qué ilusionarse.