
Hoy, en la Argentina, se conmemora el Día del Veterano y los caídos en Malvinas. En el partido entre Rosario Central y Boca se realizará un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.
Siempre es bueno ejercer la memoria, y más aún en este día. Como cada 2 de abril, la tristeza, el recuerdo y el dolor invaden a la República Argentina, que revive uno de los acontecimientos más nefastos de su larga historia: la Guerra de Malvinas ante Inglaterra, que se llevó a cabo en 1982 y dejó un saldo de 649 muertos.
Miles de jóvenes, que poco y nada sabían del tema, pusieron la cara y dieron la vida por la Patria. Obligados por la dictadura que “gobernaba” al país en ese entonces viajaron rumbo a las Islas para defender los colores celeste y blanco, y quedar en la historia de un país que día tras día se enorgullece más de ellos.
El recuerdo sigue latente en el pueblo, que nunca olvidará lo sucedido en Malvinas. Por eso, en el partido que disputarán hoy Rosario Central y Boca Juniors se realizará un minuto de silencio en homenaje a los caídos en el enfrentamiento bélico. Cerca de las 17.10, el “Gigante de Arroyito” se enmudecerá y recordará a los héroes. Luego, vendrán los aplausos en forma de agradecimiento. Y está bien que así sea.
Las Malvinas fueron, son y serán argentinas. ¡Prohibido olvidar!