
Temperley fue un rival duro pero Boca lo sacó adelante a pesar de la expulsión de Orion: Martínez de penal y Calleri, con un golazo, pusieron el 2-0. Osvaldo se quedó sin debut.
Al Xeneize le costó jugar por la agresiva presión de su rival. Sin embargo, pudo llegar con claridad. A los seis minutos, a Meli le sacaron el gol en la línea. Luego Pérez tuvo otra chance, impedida por el arquero.
A los 26 minutos, Lodeiro frotó la lámpara y dejó solo a Meli ante Crivelli, quien derribó al volante de Boca. El árbitro cobró el claro penal y, sorprendentemente, fue Martínez quien lo ejecutó y cambió por gol. El conjunto azul y oro se adelantaba con justicia.
El equipo estaba bien. Cubas mandaba en el mediocampo y Lodeiro lideraba el juego. Orion tapó dos jugadas claras. Pero en la última jugada de la primera parte, el arquero se dejó llevar por la intensidad del juego: le tiró un cabezazo a Dinneno, y si bien no le pegó, la intención es lo que cuenta. Fue expulsado.
En el complemento ingresó Guillermo Sara en lugar de Martínez para ocupar el arco. Más tarde, Nicolás Colazo reemplazó a Pérez y Marco Torsiglieri a Monzón. No hubo debut Daniel Osvaldo.
Temperley atacó con más ganas que juego pero supo poner en aprietos a Boca. Sara se destacó con dos atajadas que salvaron el arco azul y oro. Cuando se iba el partido y más lo necesitaba el equipo, Calleri puso la perla de la noche: quedó solo ante el arquero y la picó. Con ese golazo, decretó un triunfo más que importante para el Xeneize, que primero tuvo que saber sufrir.