
Boca actualmente se encuentra quinto en la tabla de posiciones de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquet, con 19 unidades. Así, a dos fecha de que finalice la primera fase se queda afuera del Súper 8. Sin embargo, tendrá dos oportunidades más de sumar y meterse entre los ocho mejores de la Liga. En primera instancia se medirá con Peñarol, para terminar la primera fase en Junín, frente a Argentino.
Así, esta noche visitará a los marplatenses, quienes también tiene 19 unidades, pero estan cuatros por tener mayor diferencia de gol. Hace una semana que el Milrayitas ya recuperó a sufigura, Facundo Campazzo, y así se reencontró con la senda de la victoria. En sus últimas dos presentaciones venció a Weber Bahía por 98 a 70 y se quedó con el clásico frente a Quilmes por 97 a 86.
El equipo que actualmente dirige Fernando Rivero tiene a Leonardo Gutiérrez como máximo goleador con un promedio de 18 puntos por encuentro, y le sigue Adrián Boccia, con 15. Además, el alero es el máximo rebotero, junto con Martín Leiva, tomando casi nueve por juego.
Se espera que ante Peñarol debute Lamont Barnes, el extranjero que llegó como reemplazo temporario del lesionado Robert Battle. El pivot, que mide 2.08 metros y pesa 109 kilos, llegó principalmente para disputar el Final Four de la Liga Sudamerica, la próxima semana.