
Con un arranque de partido bastante luchado por ambos equipos, especialmente en el mediocampo, los dirigidos por Falcioni intentaron ganar el protagonismo.
Estudiantes no pudo desequilibrar la gran presión ejercida por el Xeneize, y focalizó sus ataques mediante pelotazos que terminaron en la nada.
El local aprovechó nuevamente el sector izquierdo tras una combinación entre Erviti, Riquelme y Clemente Rodríguez. Este centró provocando un choque en el aire entre Albil y Viatri, para que el rebote lo remate Mouche estrellando el palo y nuevamente aparezca Clemente y consiga abrir el marcador.
Miguel Ángel Russo no solo sufriría un gol de su rival si no la lesión de Damián Albil que se fue reemplazado por Silva. El joven arquero demostró seguiridad al instante tras desviar un potente remate de Riquelme. De esta manera finalizaba el primer tiempo.
El complemento tuvo al Xeneize como dominador del balón, con Riquelme imparable teniendo la mayor parte la pelota sin que los rivales puedan adueñarse de ella.
Mientras tanto el “Pincha” no lograba generar peligro en el arco rival, tanto que Orión fue un espectador de lujo sin tener intervenciones durante los 90 minutos.
Boca solo se encargó de mantener la pelota sin tener profundidad y solo exigió a Silva con remates desde lejos como uno de Roncaglia que desvió al córner.
De esta manera, el equipo de Falcioni logró mantener la punta y alejarse del resto de los equipos que se apróximaron.