
Boca cerró su seguidilla de partidos como local con un resultado perfecto: cuatro ganas de cuatro jugados en La Bombonerita. Pero no solo logró sumar de a dos, sino que también fue mejorando en el juego colectivo hasta alcanzar su punto máximo anoche. En un encuentro en el que le salió todo bien, los de Carlos Duro vencieron a Estudiantes de Concordia por un comodísimo 93 a 57.
Desde el comienzo el Xeneize dominó el encuentro, frente a un rival sin muchos recursos. Con una excelente defensa dejó a los entrerrianos con tan solo ocho puntos en los primeros diez minutos. Por el lado ofensivo, el conjunto local aprovechó a un encendido Gary Flowers como primera arma ofensiva. Así, terminó el primer cuarto arriba por 21 a 8.
El resto del encuentro Boca siguió manejando el encuentro a su gusto. Defendió duro y aprovechó ataques rápidos para sumar puntos fáciles. Además, en ofensiva movió mucho la bola, buscando al mejor tirador y sin forzar tantos tiros.
A seis minutos del final, alcanzó su mejor juego y sacó 39 puntos de diferencia. A partir de ahí, con el resultado sellado y la victoria en sus manos, el Xeneize bajó la intensidad y le dejó lugar a sus juveniles. En los últimos minutos la brecha se achicó, pero el triunfo nunca corrió peligro.
A pesar de no tener una buena noche en ataque, Robert Battle fue uno de los goleadores con 17 puntos. Misma cantidad sumó Gary Flowers, quien sí tuvo una buena noche. El ala-pivot extranjero aportó con cuatro dobles, tres triples y nueve rebotes.
En el aspecto colectivo, Boca logró bajar la cantidad de pérdidas a tan solo siete (de las cuales dos fueron en el primer tiempo). Además, sumó 19 asistencias, de las cuales siete fueron de Selem Safar.
Con los dos puntos que sumó anoche, el Xeneize acumula una racha de seis triunfos consecutivos y se mantiene en lo alto de la tabla con 37.5 unidades. De esta forma, saldrá a jugar la doble fecha de visitante en un gran momento y con mucha confianza. La primera parada será el viernes, frente a Sionista en Paraná. El domingo siguiente visitará a Estudiante.
Síntesis
Fecha 16/Segunda Fase
Boca Juniors (93): Luís Cequeira 13, Selem Safar 7, Federico Aguerre 6, Gary Flowers 17 y Robert Battle 17 (FI); Lucas Faggiano 9, Alejandro Diez 0, Facundo Vallejos 2, Lucas Gargallo 0, Rodrigo Funes 0, Marcos Delía 13 y Patricio Prato 9.
DT: Carlos Duro.
Estudiantes (57): Nicolás Ferreyra 8, Juan Manuel Rivero 14, Lee Roberts 13, Kyle Hunt 4, Pablo Moya 4 (FI); Eduardo Gamboa 7, Cristian Cortés 3, Fernando Podestá 4, Lucas Noguera 0.
DT: Hernán Laginestra.
Árbitros: Fabricio Vito-Rodrigo Castillo.
Estadio: Luís Conde
Parciales: 21-8, 43-23, 71-40 y 93-57.