
El juvenil enganche de 17 años, que debutó en Primera el año pasado y ahora es titular en Reserva, no ahorró elogios para su ídolo Riquelme. Entrá y mirá sus declaraciones.
Un joven crack que tuvo su oportunidad y sueña con volver. Leandro Paredes debutó en la Primera de Boca el 6 de Noviembre del año pasado, con Borghi como DT. ¿Qué pasó luego de eso? ¿Por qué perdió terreno y ahora juega en la Reserva? Él mismo lo explica en una charla con el diario deportivo Olé.
“Después del debut en Primera, me lesioné y traté de ponerme bien. Estuve en el Sudamericano Sub 17, que fue una experiencia bastante mala en lo personal, pero buena en lo grupal porque clasificamos. No pude viajar al Mundial y ahora estoy en Reserva”.
Los primeros pasos en el fútbol siempre cuestan y más a esa edad. Leandro cuenta lo que significó para él esa experiencia y agrega que no se sintió perjudicado por su corta edad. Y espera poder regresar.
“Debutar en Primera a los 16 años fue un momento hermoso, no sólo para mí, sino para la familia también”.
“No creo que me haya perjudicado. Me sirvió para empezar a sentir las cosas que pasan en Primera. Ojalá pueda estar otra vez ahí”.
Como todo chico, tiene ídolos. El suyo es Juan Román Riquelme, quien juega en su posición y es capitán del primer equipo. Detalla que habla mucho con él y recibe buenos consejos.
“Mi referente es Román. Desde que arranqué en Boca que quiero llegar a ser como él. Nadie juega así. Después de Zidane, fue el mejor”.
“Él me dice que soy chico, que tengo una vida por delante y que tengo que ser paciente”.
Por último, Paredes elogia al técnico que le dio la gran oportunidad y explica uno de las razones por las cuales estará eternamente agradecido.
“Borghi fue una de las personas más importantes de mi vida, me hizo estar en un vestuario con Riquelme y Palermo”.