El mercado de pases de Boca todavía no trae grandes novedades. Ni en llegadas ni en salidas. Pero el Xeneize se anima a sonreir porque se dio algo que venía esperando hace semanas: el Gremio de Brasil compró a Franco Cristaldo (en Huracan) y al club le ingresará una cifra cerana a los 2.2 millones de dólares por el 50% de su ficha.
Una negociación abre otra. Desde Boca estaban esperando que ingrese ese dinero para sentarse a ofertar por quien es el gran objetivo del Consejo de Fútbol en el marcado de pases: el defensor zurdo y capitán de Huracán, Lucas Merolla.
Según contó el periodista Facundo Pérez, la venta de Cristaldo era lo que estaba esperando Boca para hacer la oferta formal por Merolla: “Con ese dinero, se ofertará formalmente por Lucas Merolla y tratar de comprar un % del pase“, destacó el cronista.
Además, reveló que “entre el jugador y Boca está todo ok” y restaría que se pongan de acuerdo entre los clubes. Un dato importante: el defensor tiene contrato con Huracán hasta junio del 2023 y aún no renovó. Por lo que una cifra parecida a la que ingresó por Cristaldo sería tentadora para el Globo. A esperar…


Foto: Getty